Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Política de comentarios en este blog

12/11/2010 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Permiso de residencia (España)Siempre he entendido que conversar es la mejor manera de que podamos entendernos. O no. Porque (casi) todo depende del color del cristal con que lo miras. El sentido crítico es de lo que más admiro en la gente. Detectar problemas, mostrar desacuerdo, rebatir. Si no vemos problemas, no avanzamos. Si no disentimos, el mundo se vuelve un lugar más bien aburrido, ¿no?

Hace unos días se ha montado una conversación alrededor del artículo Trámites idiotas en Bilbao Kirolak. Tuve mis dudas de si dar paso a un comentario crítico identificado a través de un nombre y que luego siguió jugando con el anonimato. Sergio Monge también opinó al respecto en Directivos 2.0, por cierto. Tengo ahora otro caso entre las manos.

El anonimato no es negativo ni mucho menos. De vez en cuando conviene mantenerlo. Todas conocemos momentos en los que es mejor que no sepan que eres tú quien levanta la voz. Hay gente que debió perder la tolerancia en el camino y que se toma las cosas bastante mal. ¿Qué hacer con los comentarios anónimos críticos con una realidad y que no vienen firmados? Asunto delicado porque en la mayor parte de las ocasiones no voy a tener criterio para darles luz y taquígrafía. O sea, que no sé muy bien si acierto con lo que voy a hacer.

En este momento tengo habilitada una opción de WordPress que permite la moderación sólo del primer comentario que cualquier persona realiza y después barra libre. Se lo escuché a Txipi en uno de los talleres que hicimos en Aprendices sobre WordPress y me pareció opción adecuada. Bueno, en realidad nunca hay barra libre, porque para lo bueno y lo malo, este blog es como mi casa y en ella tengo la capacidad de regular el acceso.

Como decía, tengo ahora entre manos un comentario crítico sin firmar. Lo dejo quieto parado. No tengo criterio para decidir si es pertinente o no. Puedo estar equivocándome. Lo asumo y pido disculpas si es así porque no le doy paso. Y en cualquier caso, podéis aportar argumentos para que no haga lo que estoy haciendo ahora.

En su momento, cuando escribía en Blogis, el blog de Innovación Social de Innobasque, cogí la referencia de lo que habían propuesto en Microsiervos (hago un copia/pega) más abajo. Allí dejaban la puerta abierta al anonimato. No lo tengo claro, lo confieso.

Normas sobre Comentarios y Moderación

La norma básicas es que los comentarios deben respetar a las demás personas. No deben estar escritos con ánimo de molestar, no deben ser insultantes, deben centrarse en el tema tratado y no deben ser utilizados como una forma de promoción comercial (o de burda autopromoción). Si alguien intenta saltarse estas normas, sintiéndolo mucho, no será persona bienvenida aquí. No tenemos ningún problema en borrar los comentarios que no cumplan estas normas.

Si quieres participar como anónimo, estás en tu derecho. Si quieres identificarte, perfecto. Es tu decisión. Aceptamos ambas.

Estas son otras cuestiones que hay que respetar:

  • Evita los fuera-de-tema (Off-Topic) Los mensajes deben centrarse en el tema tratado en cada anotación, no deben usarse para otro tipo de comunicación porque no es su finalidad.
  • Correcciones de ortografía/gramática/estilo. Si nos avisas de alguna errata a través de un comentario lo corregiremos y luego borraremos el comentario porque ya sería innecesario.
  • No se aceptan comentarios que intenten molestar a alguien, habitualmente insultando, criticando de forma destructiva, difamando, centrándose en el ataque personal en vez de en los argumentos, etc. Nada de eso nos parece bien: es molestar a la gente y crear mal ambiente, así que esos comentarios los borramos y ponemos las medidas para bloquear a esos usuarios.
  • Palabras malsonantes, palabrotas, términos peyorativos que pueden considerarse insultantes y similares. Para conversar tranquilamente no hace falta usar insultos ni «tacos», palabrotas o términos peyorativos que podrían considerarse insultantes. Se puede mantener la misma conversación sin usar palabrotas.
  • COMENTARIOS EN MAYÚSCULAS o escritos en «Lenguaje SMS».En Internet escribir en mayúsculas significa «estar GRITANDO» y tiene también todas las papeletas para ser borrado. Además, esto es una página web y no un SMS, así que es mejor escribir usando mayúsculas y minúsculas y con las palabras completas.
  • Autopromoción burda y spam de enlaces. Hay comentarios que pretenden únicamente «robar enlaces», una variante cutre del spam: contestando a cualquier cosa en cualquier anotación simplemente para obtener (generalmente sin éxito) enlaces a otra web, que les lleven «visitas» o mejoren su relevancia en los buscadores. Suelen ser comentarios del estilo «estoy de acuerdo», «qué bueno! visita mi web xyz», «yo también opino igual (enlace)», etc. Ese tipo de autopromoción no está permitida y esos mensajes se borrarán.

— — — -

La imagen en Flickr es de Andrés Rueda.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1398 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
4653
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.