Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Una política colombiana se desnudará si gana una banca en las elecciones

03/02/2010 16:46 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inédita propuesta la de una candidata colombiana para ganar votos en las elecciones de su país en marzo próximo

No prometió bajar la inflación, crear puestos de trabajo o realizar más obras públicas. Fernanda Valencia ofreció posar desnuda en la revista Soho si logra una banca en la Cámara de Representantes.

La abogada y politicóloga de 42 años dijo que lo hará "por una causa noble" y como una reivindicación feminista.

"El desnudo es el medio para transmitir el mensaje, y el mensaje es que voy a luchar por los derechos de la mujer", aseguró Valencia en una nota del diario El Mundo. "No sé si es una herencia de nuestros ancestros españoles, pero aquí el machismo es un gran problema. El 40 por ciento de las mujeres sufre este problema en Bogotá", dijo la candidata del Partido de la U, preocupada por la violencia doméstica en la capital colombiana.

La idea, contó, surgió porque no contaba con dinero, experiencia ni estructura de partido para realizar una campaña y competir con políticos de trayectoria. "Con mis amigos y asesores empecé a buscar un boom, una forma de llamar la atención sobre mi candidatura", relató.

Pero la promesa de desnudarse no sólo fue un acierto estratégico al que los medios no tardaron en responder con interés. Además se convirtió en una forma de garantizar la limpieza financiera de su campaña. "Es una forma de hacer política sin tener que pactar con los caciques de barrio".

Valencia, que se dio a conocer presentando un programa televisivo de chismes políticos, no encontró resistencias dentro de su familia. "No ha sido fácil, sobre todo para mi padre, que es un abogado conservador. Pero tengo todo el respaldo de mi familia. Llevo casada más de 20 años y tengo un matrimonio sólido", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
14550
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Gilwellian (04/02/2010)

Si este es el argumento para obtener votos a falta de programa político, no me extraña que América no se libre de dictaduras que surgen de tarde en tarde.