Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

El Polisario vende carnet para entrar en Dakhla por 70 euros

15/10/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tribus medievales de Dakhla admiten este procedimiento porque es una forma de ganar peso poblacional ante las elecciones de 2012

No proceden de los campamentos de presos del Polisario en Tinduf. Lo hacen desde Mauritania o norte de Mali. Acceden a la frontera tras pagar, vía contacto en Las Palmas con algún mauritano, unos 70 euros por un carnet donde dicen que forman parte del Frente Polisario. Requisito: Tener menos de 35 años. Con esta acreditación, deambulan por Nuakchot y, acto seguido, se presentan ante cualquier oficina diplomática de Marruecos en Mauritania. Para ello, Marruecos ha colocado varias oficinas móviles por la frontera que le separa del socio del sur.

Las acreditaciones del Polisario ya han llegado hasta tal punto que hasta hay canarios y andaluces que se presentan en discotecas portando esta acreditación. Los pases del Polisario se venden en las salas de bingos que transitan por las noches. El Polisario no ha hecho mención a esta fuente de financiación ilegal porque "todo lo que ingresa es ilegal" y tampoco ha denunciado a los falsos saharauis porque "es una fuente atípica de ingresos que nadie quiere cortar", indica una fuente saharaui que pide el anonimato.

Las tribus medievales de Dakhla admiten este procedimiento porque es una forma de ganar peso poblacional ante las elecciones de 2012, donde la tribu medieval Yumani quiere aumentar su cuota de poder en Rabat en detrimento del clan de los Hamudi, que tienen negocios hoteleros donde se comercializa alcohol. Este último argumento es el esgrimido para frenar las aspiraciones políticas de esta familia ante las autoridades religiosas.

Incluso negros en El Aaiun

Marruecos, por su parte, vende a la opinión pública internacional la llegada de cientos de militantes del Polisario desde Tinduf. Hay algunos que han llegado. Pero hay cientos que proceden de Mauritania o Mali que no tienen nada que ver con el Polisario. Los 70 euros les permite acceder a un ingreso de 200 euros al mes, VPO, educación gratuita y la sanidad que les permiten los clanes tribales de la zona. El paraíso. En El Aaiún se han presentado hasta subsaharianos diciendo que eran esclavos del Polisario para poder formar parte de la estructura poblacional de la zona vía Smara.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1887
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.