Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Polisario reprocha a la ONU su "fracaso" en el cumplimiento de su responsabilidad en la descolonización

20/06/2009 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El representante del Frente Polisario ante la ONU, Ahmed Bujari, reprochó a la ONU el haber faltado a sus responsabilidades en el proceso de descolonización del Sáhara Occidental y emplazó al organismo multinacional a asumir un papel más eficaz en el conflicto.

"El hecho de que la descolonización del Sáhara Occidental siga en el orden del día de esta comisión es un símbolo viviente del fracaso de las Naciones Unidas en el cumplimiento de esta responsabilidad", afirmó Bujari durante su comparecencia de ayer ante el Comité de Descolonización de la ONU, según recoge la agencia de noticias saharaui SPS.

"La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución en diciembre de 1960 (1514) por la que la organización asume la responsabilidad de garantizar que todos los países y pueblos sometidos a ocupación colonial ejerzan su derecho inalienable a la libre determinación y la independencia", recordó Bujari en su intervención de Nueva York.

El representante del Frente Polisario reiteró que el pueblo saharaui "no puede renunciar a sus derechos inalienables a la libertad y a la independencia".

Asimismo, expresó su convicción de que la mayoría de los miembros de las Naciones Unidas "comparten la opinión de que la cuestión del Sáhara Occidental es una cuestión de descolonización, por lo que no puede ser una excepción a la regla establecida por la resolución 1514 que dio lugar a esta comisión", agregó.

Así, Bujari emplazó al Comité de Descolonización de la ONU a respetar sus compromisos con la descolonización de la última colonia de África incluida en su lista de territorios no autónomos e insistió en que Marruecos no posee la soberanía sobre el Sáhara Occidental y no tiene el estatus de potencia administradora, tal como establece Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2966
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.