Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

El Polisario recluta y origina la muerte a un menor armado en El Aaiun

25/10/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los agentes marroquíes respondieron con fuego a las armas de un comando no legal del Polisario

Carne de mártir para el desayuno argelino de Buteflika. El pasado domingo un agente de policía respondió con un disparo a los ataques con fuego real que se hacía desde un comando no fichado del Polisario en las inmediaciones del campamento social de El Aaiun. La noticia de la muerte de un menor por este motivo ha llenado de alegría al Polisario. Argelia, en lugar de lamentar dicha muerte, ha comenzado a sacar partido de este incidente. Lo cierto es que han colocado en el teatro de operaciones la siguiente secuencia: Creación de un mártir de 14 años como ha hecho tradicionalmente Hamás con los menores palestinos a manos de Israel.

Un testigo en el lugar dijo a la AFP que el incidente tuvo lugar alrededor de las 20:00 hora local. El comando suicida del Polisario intentaba entrar en la zona de movilizaciones sindicales con el objetivo de originar disturbios. Tal y como publicaciones especializadas como gacetaforense.es o expertos como Chema Gil vaticinó recientemente, y de lo que se hizo eco 'Región Sur', el Polisario ha iniciado la escalada de ataques a objetivos marroquíes, españoles, franceses y de EEUU en la zona sur de Marruecos. El propio Polisario ya anunciaba recientemente la tendencia a presentarse alguna “desgracia”.

Para ello, la presencia de menores en este proceso es clave porque la estrategia argelina pasa por emular entre la juventud del Polisario la existencia del martirio como meta para solucionar la crisis fronteriza que mantiene Argelia con sus vecinos de la costa atlántica: Marruecos y Mauritania. De momento, entre otras actividades, Argelia ya ha programado la concentración ante embajadas y consulados de Marruecos en toda Europa y continente americano. Con esta medida, se pretende presionar a la comunidad internacional para abandonar el objetivo del Plan de Autonomía de Mohamed VI en favor de un proceso de independencia de la Región Sur.

"Escuadrones de la muerte"

"El objetivo que se lanza con este concepto de escuadrones de la muerte por la zona sur es mandarle un mensaje a la juventud del Polisario recluida en Tinduf. Viene a ser como que nadie se puede marchar a Marruecos ya que, mayoritariamente, los adolescentes está deseando marcharse y dejar a lo geriatras del Polisario con sus tiendas de campaña en pleno desierto para tomarse un Red Bull en El Aaiún, como ponen de relieve las estadísticas de regreso desde Argelia a zonas como Dakhla o El Aaiun", explica Said Razougui, portavoz de la asociación de saharauis de Puebla (México) a 'Región Sur'.

Más de 4.00 personas permanecen desde el pasado 19 de octubre a 7 kilómetros de El Aaiun para protestar contra el deterioro de las condiciones de su vida social. En concreto, protestas porque Marruecos entrega casas gratis pero sin amueblar. El ataque del comando del Polisario ocurrió un día después de una visita a Marruecos el enviado de la ONU para el Sáhara, Christopher Ross, que ya anticipó el pasado verano la tendencia a crearse en la de zona de cuerpos de paramilitares del Polisario. El corresponsal de TVE en Marruecos, Antonio Parreño, explica que la protesta hasta ahora es más de carácter socioeconómico (en protesta por las condiciones de vida) que político, aunque el Polisario aprovecha para denunciar la "represión" en las ciudades ocupadas, informa rtve.es. De hecho, el grupo que reivindica la independencia del territorio denunciaba desde hacía días que podía ocurrir alguna desgracia ante el "acoso" que la policía marroquí estaba llevando a cabo sobre el campamento, en torno al cual se estaba levantando un muro, según EP.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1248
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.