Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

El Polisario quema un vehículo de la Minurso en El Aaiun

08/11/2010 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al mismo tiempo apela a la ONU para que pacifique el Sur de Marruecos

Agentes durmientes del Polisairo en El Aaiún quemaron este lunes un vehículo de la Minurso, la misión de la ONU en la zona Sur de Marruecos. Horas antes, desde Argel, el Polisario culpaba precisamente a la ONU de no defender a sus militantes en las calles de El Aaiún, donde hoy militantes del Polisario causaron la muerte al menos a tres autoridades policiales.

Por su parte, la ONU ha pedido a "todas" las partes implicadas que ejerzan la mayor "contención en las horas y días venideros". ha reconocido en portavoz de la ONU, Martin Nesirky, en referencia al campamento de protesta próximo a El Aaiún en el que se habían concentrado unas 20.000 personas en jaimas.

Vehículo de la ONU quemado en Sáhara de Marruecos por la guerrilla del Polisario

Sin embargo, a pesar de los incidentes provocados por el propio Polisario en el Sur de Marruecos, la guerrilla argelina, según la agencia SPS, la delegación del Frente Polisario en Nueva York ha aprovechado para pedir a la ONU que "envíe una misión de investigación que esclarezca las atrocidades cometidas por Marruecos en ausencia de observadores y la prensa internacional en El Aaiún".

El ministro de Exteriores de la autoproclamada República Arabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem Ould, hermano del jefe se los servicios secretos del Polisario en Canarias, ha indicado que la delegación ha trasladado al "enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, su firme condena" a los incidentes de este lunes en el Sur de Marruecos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1849
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.