Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Polisario pide el apoyo de Ban a tres presos saharauis en huelga de hambre

19/10/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha pedido al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que intervenga para "salvar la vida" de los presos políticos saharauis "que mantienen una huelga de hambre" contra el retraso del inicio de su proceso.

"Pedimos al señor secretario general que intervenga de urgencia ante las autoridades marroquíes para poner fin a esta inaceptable situación, para salvar la vida en peligro de los militantes saharauis de Derechos Humanos inocentes y para poner fin a los sufrimientos de sus familias", afirmó Abdelaziz en una carta remitida a Ban, citada por la agencia de noticias del Polisario, SPS.

El pasado viernes, un tribunal de Casablanca decidió aplazar el juicio contra Ali Salem Tamek, Hammadi Nassiri y Ibrahim Dahane, encarcelados en la prisión marroquí de Salé y quienes, según el presidente de la RASD, "esperan desde hace más de un año un proceso que ha sido aplazado en varias ocasiones".

Los tres presos, aseguró Abdelaziz, "han decidido guardar una huelga de hambre de 48 horas, a partir del martes, para reclamar su derecho a un juicio ecuánime o su liberación inmediata y sin condiciones".

"El aplazamiento del proceso de estos militantes saharauis de Derechos Humanos refleja la intención deliberada de las autoridades marroquíes de impedir la presencia de observadores internacionales, a fin de seguir manipulando la suerte de los seres humanos, con indiferencia y con un total desprecio de los múltiples llamamientos de los presos y de sus familias y de la mayoría de las asociaciones y organizaciones internacionales de Derechos Humanos", agregó el presidente.

Abdelaziz reiteró su llamamiento a la ONU para que "se ponga en marcha un mecanismo de Naciones Unidas para la protección y vigilancia de los Derechos Humanos en Sáhara Occidental". Asimismo, reclamó "la liberación de los presos políticos saharauis, encabezados por Yahya Mohamed Hafied Iiaaza, condenado a 15 años de cárcel, y el esclarecimiento de la suerte de más de 536 desaparecidos y de más de 151 prisioneros de guerra en manos de Marruecos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1175
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.