Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Polisario manejará 40.000 euros diarios por Fisahara 2011

12/04/2011 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vuelo a Tinduf y alojamiento en el suelo: 700 euros. Punta Cana, 662 euros

Jordi Reigosa, El Aaiun (Marruecos).- La jefa de la unidad de Cultura del Polisario, Jadiya Hamdi, esposa del primer secretario general de la guerrilla del desierto, Mohamed Abdelaziz, ha sido comisionada por el aparato de Tinduf para auditar los ingresos derivados del festival trampa de cine de Tinduf, Fisahara 2011, que cuenta, entre otros, con el respaldo de Bankia, Egeda y por una fundación que controla Pilar Bardem. Cada uno de los 300 asistentes pagarán 700 euros, es decir, los ingresos en concepto de visitantes suma 210.000 euros. A esto hay que añadir 25.000 euros previstos en la partida 10-CAP2-1899 y de los 10.000 euros que representan los ingresos paralelos para "Dotación y puesta en marcha de la Escuela de Formación Audiovisual del Sahara. II FASE" con un coste de 10.000 euros dentro de la partida 12.401.143A.786.05. En sintesis: Se sabe que el Polisario logrará colocar 245.000 euros de deuda a costa de un evento sobre cine en el desierto que dure 6 días. A más de 40.000 euros diarios.

El Polisario ha encargado al Bucharaya Beyun, jefe del aparato del Polisario en Madrid, que coordine las acciones de promoción del evento, es decir, que gestione en la medida la rentabilidad institucional del evento. Sobre Willy Toledo, director de Fishara, el Polisario se refiere ahora como "el actor" que forma parte del "equipo administrativo" del festival.

El Fishara se celebra en 2011 del 2 al 8 de mayo, es decir, fuera de la tradicional Semana Santa pero dentro de la campaña electoral en España "celebrándose en un entorno perfectamente seguro", según fuentes del operativo. Argelia ha dispuesto ya en coordinación con el Polisario de medios técnicos y humanos para impedir la celebración de manifestaciones en contra del Polisario. El retorno en prensa se espera que llegue a España hasta el 15 de mayo. Las elecciones autonómicas en España son el 22 de ese mismo mes. Tiempo más que suficiente para arañar credibilidad al PSOE aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores que dirige Trinidad Jiménez también patrocina el evento. Muestra de las medidas preventivas que ha adoptado el Polisario, destaca que se celebrarán los actos en la zona más aleja de las principales áreas residenciales. Los cooperantes del Polisario llegarán en dos vuelos chárter a Tinduf y harán un recorrido en unidades movilizadas de 150 kilómetros.

Mismo periodo

Para el mismo periodo, los operadores turísticos más importantes de España han emitido ofertas de Todo Incluído con hotel y vuelo que suma 662 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.