Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

El Polisario lleva va una actriz erótica al Comité de Descolonización de la ONU

14/10/2010 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una actriz erótica ha formado parte del elenco de autoridades que ha mandado el Polisario a defender a la postura de Argelia ante la ONU. Las feministas prosaharauis no han podido protestar por el embargo informativo que ha decretado la dirección de la guerrilla argelina

6 de octubre de 2010.- No se lo podían creer. La cara de las traductoras de la sala donde se desarrolla la sesión respecto a la cuestión 59 del IV Comité de Descolonización de la ONU para el Sáhara era de perplejidad. Argelia, o su guerrilla amiga del Polisario, se presentó el pasado martes con una actriz erótica. Cynthia Basinet hablaba en la ONU de la degradación del ser humano en el Sáhara versión Argelia. La ahora activista del Polisario más que atraer las voluntades o intentar captar el movimiento mediático originó una espantada entre los asistentes que hicieron mutismo. Algunos enviados especiales del Polisario aprovecharon para hacerse una foto con la que fuera protagonista de 'Last Dance'.

Gente más seria

Nancy Huff, activista internacional, destacó ayer en al sesión del IV Comité de Descolonización de la ONU la existencia de relaciones sexuales en Tinduf como método para buscarse la vida. Así, dijo ante el plenario: "Hay intercambio de sexo por comida en Tinduf". Las palabras de Huff originaron un tremendo malestar en la sala y un representante del Polisario la espetó para comentar en el transcurso del acto que "en la parte de ustedes lo hacen por una recarga de móvil". Los asistentes de Argelia en el proceso de comparecencias intentaron en todo momento mantener una posición de buen humor, de gracietas y comentarios con los representantes diplomáticos marroquíes. Buscando el 'fair play'. Sin embargo, el silencio y la callada por respuesta de los funcionarios procedentes de Rabat originó que el clima se pudiera romper con un cuchillo.

Más sobre

En el periodo de la sesión del pasado martes, llamó la atención el interés con el que los representantes del Reino Unido se estaban tomando la sesión y destacó el papel de silencio del representante de la Santa Sede. Por su parte, los presentes desde España no perdieron ni un detalle e iban comunicando a Asuntos Exteriores las intervenciones a golpe de terminales móviles por si era preciso intervenir ante las presiones del Polisario. La guerrilla argelina destacó en la sala de comparecientes por su soberbia aparición. Simularon ser los herederos del Che Guevara de la ONU. Entre los comparecientes, destacóla presencia de la portavoz internacional Anna Farish, que ha asegurado que en Tinduf "no hay descolonización sino de recolonización con Argelia". Una situación similar a la de los sandinistas cuando Camilo Ortega desplazó a miles de nicaragüenses para fortalecer la revolución de su hermano Daniel, hoy principal apoyo del Polisario en la zona centroamericana. "Argelinos que no caben en otros lugares se están trasladados en autobús para mantener la población de los campamentos", ha apuntado..

Hardin Helen, jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, ha dicho que "los líderes perpetúan una grave injusticia" en el Sáhara. Por su parte, Gale Sherril recordó la existencia de "abusos sexuales" en Tinduf y que "los niños están separados de sus los padres". François Paul Blanc recordó que la autonomía que propone Marruecos "estaría abierta a las negociaciones y referendos que se celebraran entre las poblaciones locales". Ávaro Butureira, presidente del Centro Marroquí de Amistad con los Pueblos de Uruguay, ha exigido la liberación del trásfuga Mustafa Uld Salma. Latifa Ait-Baala, Acción Internacional de Mujeres, dijo que había cada vez más problemas con las visitas familiares a los saharauis de Tinduf. Finalmente, el guardia civil retirado Miguel Ortiz, de Foro Canario-Saharaui, indicó que la propuesta de Marruecos es "un intento de encontrar alguna solución" al conflicto. Una de la estrellas ha sido Jesús Loza, miembro de Parlamento Vasco, que se opone a ETA pero pide la independencia del Sáhara de Marruecos. Dentro dela línea de incoherencia de los vascos y afirmó en la ONU lo que no quiere para Euskal Herria. O sea: "Soberanía compartida". Finalmente, Stefan Simanowitz, un periodista que ha estado en Tinduf afirmó que "la historia demuestra una solución política es la única manera de avanzar".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
3680
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.