Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Polisario ingresa en diciembre 3 millones de euros desde España

04/12/2010 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según cifras argelinas, una familia saharaui se alimenta con 1.666 euros al mes en Tinduf

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 1 de diciembre recoge una Resolución de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo que contiene, entre otras, una subvención casi dos millones y medio para el Polisario. A esta cifra, hay que añadir que ya es oficial el acuerdo del Gobierno de Canarias de ingresar al Polisario una cifra de 400.000 euros para la compra de "gas". Empleando el sistema piramidal habitual, las ayudas se realizarán a través de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla para "Apoyo alimentario y asistencia al sistema de transporte de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf". El importe es de 2.495.494, 00. En 2009, ya hubo otra subvención para esta misma asociación desde Andalucía por importe de 2, 5 millojes de euros.

De acuerdo con las estimaciones, a cada familia del Polisario presente en Tinduf le corresponde 20.000 euros de ayuda. 20.000 euros en comida por familia al año. Es decir: 1.666 euros para comer por familia en un desierto que tiene en Argel una renta per cápita de 142 euros. Cualquier asociación de familias numorosas estaría interesada en saber qué se come en un desierto con 1.666 euros al mes en Tinduf cuando los propios saharauis andan todo el día a base de té y comida tradicional de esos ámbitos.

Más sobre

Los campos de refugiados de Tinduf se encuentran en la región de dicho nombre siendo frontera entre Argelia y Marruecos. En ellos se sitúan las bases del Frente Polisario, una guerrilla en el desierto de la que se ha demostrado sus vinculaciones con AQMI. La Asociación sevillana de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) emitió en 2009 hizo pública una carta de protesta porque José Antonio Griñá, presidente andaluz, se sumó al Plan de Autonomía de Marruecos para la zona Sur. "No miren para otro lado ni intenten comprar a este pueblo con limosna para que coman en los campos de refugiados", decía la cara. Curiosa circunstancia en la que la ayuda tiene el argumento del "apoyo alimentario". Como ya adelantó 'Región Sur', el presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, Fernando Peraíta, ganó un concurso a través una empresa participada por el mítico portavoz de Aminatu Haidar por importe de 500.000 euros en Sevilla de la mano del Ayuntamiento de Sevilla a través del sistema de Izquierda Unida (IU).


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1531
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.