Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Polisario incluye a un grupo de música como "organización humanitaria" en una carta a la ONU

22/04/2011 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mismo grupo defiende en Colombia "al Reino Vegetal y con las Tradiciones Ancestrales", o sea, consumo de 'yerba'

Jordi Reigosa, El Aaiun (Marruecos).- Polisario ha incluido en una lista de organizaciones humanitarias a un grupo de música colombiano dentro de la estrategia de presionar a Bogotá por su presencia temporal al frente del Consejo de Seguridad de la ONU. Las también conocidas como FARC del Sáhara por sus vinculaciones con el nacotráfico ha remitido una carta a la jefa de la diplomacia colombiana, Maria Angela Holguin, y a Néstor Osorio, presidente temporal del Consejo de Seguridad de la ONU para Minurso pueda auditar los DDHH en el Sur de Marruecos pero no en Tinduf, donde la organización guerrillera impide a ACNUR desarrollar la encomienda de defender los derechos de los allí recluídos, que el Polisario llama "refugiados".

En la carta se señala que Colombia, país que de lucha contra el terrorismo puede dar varias lecciones al mundo, se debe sumar al "clamor mundial" de presionar a Marruecos. Entre las asociaciones que firman la carta aparece "Grupo de Música Aterciopelados" y otros grupos de extrema izquierda como Asamblea de la Sociedad Civil por la Paz, Cladem, Reiniciar, Bien Hecho Colombia, Comité Permanente para los Derechos Humanos, Avre y el referido Grupo de Música Aterciopelados.

Aterciopelados lidera una campaña que se denomina 'Ninguna mata mata' en la que defiende al Reino Vegetal y con las Tradiciones Ancestrales, es decir, el cultivo de hoja de coca en contra de la estrategia de 'La mata que mata' creada por la Dirección Nacional de Estupefacientes de Colombia con fondos de UE y EE.UU.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.