Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Polisario espera ingresar antes de Navidad 14 millones de euros de donantes

11/11/2010 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya España tuvo su experiencia con la injerencia de la prensa británica en la huelga de hambre de De Juana Chaos

Polisario, la guerrilla argelina que pugna por el control del Sur de Marruecos, espera ingresar unos 14 millones de euros para su funcionamiento tras los ataques perpetrados contra agentes de la autoridad de Marruecos en la zona. La guerrilla argelina, que inicialmente dio de lado a las demandas que provocaron la creación del campamento sindical de El Aaiún, ha sacado partido de las muertes de militares y civiles en la zona. En el caso concreto de los civiles, se da la circunstancia que han sido provocados por los propios militantes del Polisario al disparar al aire o por accidentes de tráfico.

El aparato financiero de la guerrilla ya ha acordado con cadenas de TV de España la celebración de maratones para recaudar dinero para el Polisario que incluye, por ejemplo, hasta las comisiones por envío de sms o el negocio derivado del negocio interbancario. El papel de las cajas de ahorros y emisoras de radio dando el número de las cuentas corrientes así como la presencia en Internet, clave para los ingresos de la organización.

Más sobre

De otro, los operadores de móviles que operan en Marruecos han ingresado estos dos días de demandas sociales en las calles de El Aaiún tanto dinero como en los últimos tres años por la emisión y subida de videos además de fotos. Marruecos ha restringido el acceso a determinada prensa que, con anterioridad, se posicionó a favor del Polisario. "Es como si pretenden entrar en Colombia para defender un atentado de las FARC", indica un experto del Ministerio de Comunicación de Marruecos. "Ya España tuvo su experiencia con la injerencia de la prensa británica en la huelga de hambre de De Juana Chaos", subraya esta misma fuente.

Como prueba del aparato de comunicación del Polisario, lo que llaman martirio de Babi Mahmuod Gargai fue un accidente de tráfico. La supuesta muerte que estaban intentado evitar los militantes polisariales era grabado en todo momento por un teléfono móvil mientras, supuestamente, era atendido de sus heridas. Finalmente, dicen las fuentes marroquíes, murió por caerse de un camión cargado de activistas que estaban sembrando el caos en El Aaiún. Los expertos en gestión de crisis ubicados en Bruselas apuntan que el aparato de comunicación que ha montado el Polisario es el mismo que el de Hamás.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1703
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.