Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Polisario entrega con dos meses de retraso a Mustapha Salma

02/12/2010 17:34 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será nombrado integrante del Corcas

Mustapha Salma Sidi Uld Moulud ya se encuentra en Mauritania atendiendo a una revisión médica y asistido por la diplomacia de Marruecos en este país. El ex jefe de policía del Frente Polisario Mustapha Salma Sidi Uld Moulud, detenido el pasado septiembre en los campamentos de Tinduf (Argelia) por apoyar el plan de autonomía de Marruecos, ha sido entregado a responsables del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informa Abc y recoge 'Región Sur'. Las fuentes señalaron que la entrega tuvo lugar el martes pasado en la zona de Aguoeinitt, en territorio de Marruecos, 90 kilómetros de la ciudad de Zuerat. Una vez regrese, será nombrado integrante del nuevo Corcas.

El embajador de Marruecos ante la ONU en Ginebra, Omar Hilal, aseguró el pasado miércoles a la agencia oficial MAP que el ex jefe policial se encuentra ya en Nuakchot. Polisario anunció en octubre su libertad y lo ha formalizado en diciembre, es decir, con dos meses de retraso al compromiso anunciado. Uld Moulud fue detenido el pasado septiembre en los campos de la guerrilla argelina en Tinduf por presunta traición y espionaje después de regresar de Marruecos, donde había expresado su apoyo a la iniciativa de autonomía que Rabat propone para la zona Sur del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
3680
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

nicolas (02/12/2010)

es una verguenza y una estrategia mal hecha el hecho de que marruecos presione por la libertad de mustafa uld salma,miesntas que en las carceles de marruecos hay mas de 1000 saharauis encarcelados por rechazar la autonomia que propone marruecos para el sahara