Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Polisario emplea los canales de Justicia y Caridad para dinamitar el plan de autonomía

01/04/2011 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Justicia y Caridad esté empleando la red de redes en España para pedir que no haya democracia en Marruecos

Jordi Reigosa, El Aaiun.- Polisario ha vinculado desde esta semana en las redes sociales sus demandas argelinas contra el plan de autonomía en el Sur de Marruecos. La medida tiene como finalidad que no se hable del respaldo en solitario que la guerrilla argelina aporta al coronel Gadafi en Libia, principal cliente y fuente de ingresos de divisas tras los acontecimientos de ataque contra la población civil en este país. Precisamente, esta semana, una organización como Fórum Canario Saharaui ha remitido una carta a organizaciones privadas y Administraciones con competencias en cuestiones como la libertad religiosa en España, entre la que se encontraría Pluralismo y Convivencia, para denunciar el uso "incorrecto" que el grupo Justicia y Caridad de Marruecos está haciendo de las redes sociales en "para captar financiación y adeptos aprovechando las movilizaciones que se están produciendo en el Magreb".

En un comunicado a 'Región Sur', la organización condenó que en países como Marruecos, el movimiento Justicia y Caridad esté empleando la red de redes en España "para pedir que no haya democracia y romper el consenso general de homologación a los valores de Occidente". "Unas acciones que se realizan precisamente porque se cuenta con una infraestructura en países donde respeta y defiende el Estado de Derecho como España", apuntó el Fórum. Fórum Canario Saharaui saludó los cambios en Marruecos y consideró que a Canarias le beneficia que Marruecos haya optado por la apertura y la ampliación de poderes en favor de la sociedad civil, pero advirtió que ese avance en un país vecino debe ir acompañado de un estricto seguimiento del comportamiento de las organizaciones que tiene en su interior con la finalidad de adaptarse a lo que, en España, representa la Ley de Partidos.

Fórum Canario Saharaui ha instado a las autoridades de España y de Marruecos "a que mantengan una estrecha colaboración para identificar aquellos movimientos que, aprovechando el clima de tolerancia de nuestro país, estén participando en el proceso de configuración de una red de respaldo a las tesis del líder de Justicia y Caridad, Cheikh Abdeslam Yassine". "En determinados ámbitos de nuestro entorno europeo no puede aprovecharse la presencia de la norma que protege la libertad religiosa para aportar oxígeno a organizaciones como el movimiento Justicia y Caridad que, entre otros, saca partido a los circuitos financieros convencionales para financiar en Marruecos un movimiento que precisamente no busca una mayor apertura y progreso económico, cultural e institucional", concluye la entidad española.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2020
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.