Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Polisario eleva a once muertos, 723 heridos y 159 desaparecidos el balance en El Aaiún

09/11/2010 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos once muertos, 723 heridos y 159 desaparecidos es el nuevo balance que el Frente Polisario ha ofrecido este martes del asalto de las fuerzas de seguridad marroquíes al campamento de protesta próximo a El Aaiún y de los disturbios que se produjeron a continuación en las calles de esta ciudad.

Según el Polisario, el balance podría aumentar "vistas las dimensiones de la agresión bárbara ejecutada por las fuerzas armadas reales". Además, la lista de 723 heridos "no es exhaustiva", precisa el comunicado remitido por la Delegación del Frente Polisario en España.

En lo que respecta a los desaparecidos, "se trata de personas buscadas por sus familiares y amigos" y, según el Polisario, se puede "suponer que hay muertos entre ellos". Mientras, en El Aaiún se ha comenzado a enterrar a los "mártires" de la "barbarie de un ocupante déspota y feudal que no corta en cometer asesinatos cobardes dignos del apartheid y el nazismo".

Asimismo, el Polisario denuncia que las fuerzas marroquíes, que han "saqueado cientos de casas y tiendas y destruido vehículos de saharauis", "utilizaron balas reales, gases lacrimógenos, porras, palos y cañones de agua contra una población civil pacífica indefensa compuesta por más de 26.000 personas, en su mayoría mujeres, niños y personas mayores".

En opinión del Polisario, que controla la autoproclamada República Saharaui Arabe Democrática (RASD), "todo estuvo minuciosamente preparado por el Estado Mayor (marroquí), bajo las órdenes de los más altos oficiales del Ejército y en coordinación con los especialistas de los servicios de Inteligencia que controlan perfectamente (...) el arte de la tortura, la liquidación física y la desaparición".

Por último, critican que las autoridades marroquíes no hayan permitido entrar en El Aaiún a periodistas extranjeros, diputados y eurodiputados, así como a representantes de la sociedad civil, lo que consideran demuestra que "el asesino" no quería contar con "testigos molestos"


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2428
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.