Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Polisario. tras 20 días sin condenar a Gadafi, refabrica a Aminatu Haidar

07/03/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Gadafi ha fletado al Polisario mercenarios con los que mata a su pueblo", señala Mohamed Elbachir

Jordi Reigosa, El Aaiun.- Polisario ha recauchutado los servicios de Aminatu Haidar fabricando un domingo una previsión de noticia que debe sería ser producida el jueves. La medida se debe al acorralamiento informativo y diplomático que tiene el Polisario por no condenar los ataques de Gadafi sobre lam población desarmada de Libia y que ha originado una evidente guerra civil en estado vecino de Argelia. Tras semanas de ostracismo por decir que los incidentes en Túnez o Egipto se iniciaron en El Aaiun el pasado mes de noviembre, Haidar ha sido recordada por la guerrilla argelina porque ha aceptado declarar como testigo en un sumario de la Audiencia Nacional de España. Un proceso creado por el propio Polisario para que la Justicia española investigue los acontecimientos de finales del pasado 2010 en el Sur de Marruecos y el que la guerrilla argelina acabó con la vida de 13 solados de Marruecos. Polisario le ha dado la vuelta al expediente de cara a la opinión pública española. Ahora no se juzgan los acontecimientos del pasado noviembre en el Sur de Marruecos ya que analiza "la causa que investiga torturas contra la población saharaui que se habrían cometido entre 1976 y 1987". Para ello, la Audiencia Nacional tomará "declaración" un día antes a otros 13 testigos que fueron víctimas de estos delitos "y que se encuentran en la actualidad" viviendo en Argelia.

Mohamed Elbachir, de la Asociación Sahara Unido, ha señalado a 'Región Sur' que "las operaciones de venta del Polisario de un mensaje son una patraña para evitar que se hable de su respaldo a Gadafi". A su juicio, "es normal que el Polisario no se meta con su cliente" porque "ya es evidente y notorio que, lo que denunciamos nosotros hace 20 días, era cierto: Gadafi ha fletado al Polisario mercenarios con los que mata a su pueblo". Mohamed Elbachir denunció que "si la Corte Penal Internacional investiga a Gadafi, también debe hacerlo a Mohamed Abdelaziz por aportar los recursos humanos para materializar su ataque a la población de Libia". Polisario "ha sacado de la manga un domingo" la cuestión que se analiza en la Audiencia Nacional "porque de alguna manera tiene que evitar que España hable del apoyo que el Polisario aporta a Libia" ya que "no solamente hablamos de mercenarios, es también la aportación logística de profesionales que vienen de Gabón o Mali a atacar a los libios".

Por su parte, el director de Exteriores del Polisario, Mohamed Salem Ould Salek, hermano del jefe de Información del Polisario en Sur de España y Canarias, ha condenado las palabras de Alí Errishi, ministro en el exilio de Gadafi, que ha afirmao en el Club de Prensa de Washington que en Libia se han infiltrado mercenarios de Malí, Nigeria, Etiopía y "por desgracia, del Frente Polisario". Errishi dijo que estar "profundamente decepcionado y triste por la hipocresía de los mercenarios del Polisario que participan en una empresa tan viciosa y destructiva, pese a que se presentan a sí mismos como luchadores por la libertad". El Polisario no ha negado la acusación. Ha condenado que la agencia MAP las haya hecho públicas en Marruecos para sus abonados.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
3047
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.