Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Polisario desvía la ayuda de la ONG Solidaridad Internacional a Mauritania

11/03/2011 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG holandesa Lumière pide a Bruselas que abra expediente investigador

Jordi Reigosa, El Aaiun.- Polisario ha vendido en Mauritania ayuda procedente de la ONG Solidaridad Internacional, según informó este viernes fuentes de la ONG Lumiére en una videoconferencia con agentes sociales y representantes de ONG de Holanda. Las fotos ponen de relieve la denuncia que la ONG estadounidense 'Teach the Children International' hizo el pasado año, exactamente en abril, "son evidentes y ciertas", indica Lumière en un comunicado de prensa. La ONG ha acusado la dirección del Polisario de desviar la ayuda humanitaria destinada a la población de los campos de Tinduf, en Argelia. "Algunas ayudas no llegaron nunca. Contenedores enteros han sido desviados de su destino”, afirma Lumière

Aunque la denuncia de Lumière es de este marzo de 2011, el pasado año, American Jewish Committee (AJC) y de 'Association of the Bar of the City of New York', es decir, la Asociación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York, fondada en 1870 y que reúne más de 23.000 miembros en 50 países, también llevó a cabo el pasado año la misma denuncia. Teach the Children International ha denunciado este hecho desde 2005. Hasta ahora, el Polisario nunca había vendido ayuda procedente de la UE para que esta denuncia "fuese cosa de americanos", indica Lumière, "pero es evidente que tenemos pruebas de que esas ayuda, pasado un tiempo, entran en el circuito comercial de países como Mauritania, como es en este caso", indica Lumière.

Tinduf coloca en el mercado la cooperación de la UE

En 2005 Solidaridad Internacional fue calificada como ONG con capacidad para suscribir Convenios de Colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, renovando su calificación en 2009. La ONG está controlada por un patronato bajo la presidencia del ex ministro socialista de Industria, Juan Manuel Eguiagaray.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.