Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Polisario destina 3.000 euros mensuales de alquiler para nuevo delegado en Canarias

13/05/2011 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sustituye a Omar Salek Ould Abdessamad

A. Pérez/J. Reigosa, Las Palmas (Canarias), El Aaiun (Marruecos).- Polisario ha destinado la cifra de 2.970 euros mensuales de alquiler para alojar a Abba Cheikh Ould Daf, nuevo jefe del servicio secreto de la guerrilla argelina en Canarias que tendrá su residencia fina en la zona de La Minilla, en la capital grancanaria, con acceso directo a campo de golf. El piso tiene 230 metros cuadrados y se encuentra totalmente amueblado. Un salón comedor muy amplio y luminoso, terraza, cocina totalmente equipada y muy amplia. De momento, se han colocado verjas en todas las ventanas con las que crear una malla metálica que impida la cobertura de móviles dentro de la vivienda, cercana a la Circunvacación de Las Palmas y al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrin.

La noticia de la llegada de Abba Cheikh se ha conocido después de los impedimentos que se puso ante una inmobiliaria de Málaga con sede en Las Palmas para facilitar los datos de nóminas. "Como no había nómina, se presentó una persona con la suma del alquiler por 12 meses. Y a nosotros esas cosas nos asusta", indicó una intermediaria del sector inmobiliario que recordó que "la presencia de extranjeros está muy controlada". "Hemos recomendado ese cliente a un particular y creo que han llegado a un acuerdo", indicó la misma fuente. Polisario ha decidido renovar su plaza de Canarias después de descubirse las andanzas del representante durmiente que tenía hasta el momento en Canarias, Omar Salek Ould Abdessamad.

Más sobre

El nuevo delegado territorial viene con rango de "jefe de sección militar". Diversos expertos consultados tanto de Marruecos como de España han señalado la llegada de Abba Cheikh Ould Daf tiene como finalidad "quitar la fama de siniestro de su antecesor en el cargo". El antecesor ha sido desplazado después de que esta publicación virtual desvelara sus movimientos fiscales y tributarios.

El Polisario tiene en las Islas Canarias dos estructuras. Una política y empresarial, que es la gestiona los intereses de la guerrilla argelina en el Sur de Marruecos (negocio de arrasteros de sardinas en Boujador y gamberos en Angola) y otra política, que es la que controla los ingresos de los cooperantes y programas de solidaridad. Con el dinero de Solidaridad de entidades como Gobiernos y Ayuntamientos se pagan los costes de estructura y el salario de los periodistas, pensiones de expatriados y gastos de funcionamiento de los liberados.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.