Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Polisario destaca la "resistencia pacífica" de los acampados en El Aaiún

01/11/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente Polisario ha destacado la importancia de la resistencia pacífica de los miles de saharauis acampados a las afueras de El Aaiún ante la "ocupación" marroquí.

El campamento de protesta "recuerda a los campos de refugiados de Tifariti, Oum Dreiga y Amgala, donde llegaron quienes huían de la ocupación marroquí de 1975", afirmó Taleb Ami Deih, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, en una entrevista difundida por la agencia de noticias saharaui SPS.

Deih señaló que "la intransigencia de Marruecos y su persistente política hostil contra el pueblo saharaui suponen una amenaza para la seguridad y la paz en la región". "El régimen marroquí no muestra ninguna voluntad de llegar a una solución pacífica y justa que permita a los sahrauis decidir su suerte y trabaja para obstaculizar los esfuerzos de la ONU y su enviado especial en la región", añadió.

El responsable destacó que "el Ejército de Liberación Popular Saharaui continúa presente en los territorios liberadas y está dispuesto a enfrentarse al enemigo y a defender la soberanía del RASD", en referencia a la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática.

En ese sentido, recordó el "épico combate del Ejército saharaui contra la ocupación marroquí" anteriores al alto el fuego de 1991 y el éxito que supuso el reconocimiento del Frente Polisario como representante legítimo del pueblo saharaui por parte de Marruecos.

El objetivo del alto el fuego, señaló, es en permitir al pueblo saharaui decidir su futuro, por lo que alertó del incumplimiento por el Marruecos de sus compromisos internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1711
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.