Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Polisario denuncia el intento de Marruecos de vincular a los saharauis con Al Qaeda

30/10/2010 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente Polisario ha denunciado este sábado los reiterados intentos de Marruecos de vincular la lucha por la independencia del Sáhara Occidental con el terrorismo y, en concreto, con la reciente desarticulación de dos células vinculadas con Al Qaeda.

"Las autoridades marroquíes pretenden haber desmantelado dos células terroristas, y una de las cuales, según estas autoridades, estaba dirigida por un 'extremista que ha estado residiendo en Italia y que era pro Polisario' sin aportar más datos", denuncia el Polisario en un comunicado oficial.

Los saharauis señalan la coincidencia de esta desarticulación con las protestas de las últimas semanas en El Aaiún, capital de la antigua provincia española, en la que habría muerto un menor por disparos de las fuerzas de seguridad marroquíes.

"Cada vez que las autoridades marroquíes hacen frente a una grave crisis política, se entregan, como nos tienen acostumbrados, a la desinformación, a la adulteración informativa y a la fabricación de hechos y acontecimientos con el claro propósito de desviar la atención de su propia opinión pública y de la opinión pública internacional", señala el Polisario en su comunicado.

El objetivo, denuncian, es "desacreditar la lucha del pueblo saharaui y del Frente Polisario", por lo que "condenan enérgicamente" esta actitud de las autoridades marroquíes y advierten a los medios de comunicación de las "mentiras y manejos" contra el pueblo saharaui.

Más sobre

"Pretender vincular la lucha del pueblo saharaui con el terrorismo constituye, simple y llanamente, una labor de intoxicación informativa y no puede en ningún caso hacer olvidar que Marruecos ocupa ilegalmente una parte de los territorios del Sáhara Occidental, obstruye el proceso de descolonización, viola sistemáticamente los Derechos Humanos en las zonas ocupadas y saquea despiadadamente las riquezas de estos territorios", concluye el comunicado.

CÉLULAS TERRORISTAS

El Gobierno marroquí informó el viernes de la desarticulación de dos células terroristas vinculadas a Al Qaeda. "En el marco de los esfuerzos constantes desplegados por los servicios de seguridad para luchar contra el terrorismo, se ha procedido recientemente al desmantelamiento de dos células terroristas compuestas respectivamente de cuatro y cinco miembros, entre los cuales figuran un ciudadano de nacionalidad yemení que tiene un estrecho vínculo con la organización Al Qaeda y que está buscado por las autoridades de su país, así como dos antiguos presos condenados por su implicación en asuntos de terrorismo", explicaba el Ministerio del Interior en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial, MAP.

"Las investigaciones revelaron que la primera célula, dirigida por un extremista antiguo residente en Italia y pro Polisario, se hacía llamar Frente de la Yihad Saharaui y proyectaba perpetrar actos terroristas", prosigue.

La segunda célula terrorista, por su parte, realizaba actividades de contratación y envío de voluntarios para la yihad (guerra santa) en Irak, en coordinación con redes perteneciendo a Al Qaeda, señala.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1755
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.