Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Polisario denuncia el discurso "agresivo" de Mohamed VI

07/11/2010 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente Polisario ha calificado de "agresivo" el discurso pronunciado anoche por el rey de Marruecos, Mohamed VI, con motivo del 35º aniversario de la Marcha Verde, con la que los marroquíes tomaron posesión de la gran mayoría de la hasta entonces colonia española del Sáhara Occidental.

Las autoridades saharauis denuncian que esta actitud marroquí "socava" los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr una solución justa y duradera al contencioso.

"El Gobierno saharaui llama la atención de las Naciones Unidas sobre el peligro del discurso del Rey de Marruecos, que amenaza la seguridad y la estabilidad en la región", señala en un comunicado el Ministerio Saharaui de Información, según recoge la agencia de noticias saharaui SPS.

En este sentido, el Gobierno saharaui pide al Consejo de Seguridad y la ONU "que adopte sin demora alguna todas las medidas necesarias, incluido el ejercicio de las sanciones necesarias contra el Reino de Marruecos con el fin de cumplir con los requisitos de la legitimidad internacional para la descolonización de la última colonia en África".

"El rey de Marruecos ha cerrado la puerta a los esfuerzos para encontrar una solución con este discurso que se produce a un día de la celebración de la tercera ronda de negociaciones prevista para el lunes en Manhasset, cerca de Nueva York, para la preparación de una quinta ronda de negociaciones directas entre el Frente POLISARIO y Marruecos ", lamenta el Gobierno de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en su comunicado.

"A través de estas declaraciones, el rey de Marruecos no tiene en cuenta el derecho internacional y persiste en su necedad de imponer el hecho consumado colonial en el Sáhara Occidental", agrega.

"Esta declaración no es sólo una escalada contra el Ejército de Liberación Saharaui (EPLS) en los territorios liberados de la RASD, o contra los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados, sino contra Argelia, que acoge a los refugiados saharauis que han huido de la exterminio por medio del napalm y fósforo blanco de las fuerzas marroquíes durante la invasión del Sáhara Occidental en 1975", señala la fuente.

En su discurso, Mohamed VI pide que Naciones Unidas asuma su responsabilidad y ponga fin a las "constantes violaciones de las convenciones internacionales humanitarias, cometidas por Argelia, caso inédito y sin precedentes". La retórica oficial marroquí considera que los refugiados saharauis son "fieles súbditos" marroquíes secuestrados y sometidos a "opresión, terror, vejación y suplicio" por la milicia del Polisario, un mero instrumento de Argelia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2244
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.