Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Polisario no ha condenado el atentado de Marrakech

30/04/2011 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo ha hecho en otras ocasiones, no se pronuncia sobre Marruecos

Jordi Reigosa, El Aaiun (Marruecos).- La guerrilla del Frente Polisario no ha condenado hasta el momento el atentado de Marrakech donde han muerto 16 personas de diversas nacionalidades y hay una decena de mutilados además de otros heridos de consideración grave.

Polisario en otras ocasiones se ha sumado a las condenas de atentados de zonas lejanas como Londres. Así, en 2005, el dirigente del Frente Polisario, Hamdi Manzour, expresó su más absoluta condena a los atentados en Londres "contra personas inofensivas que nada tienen que ver con políticas agresivas". En aquella ocasión, Frente Polisario expresó su solidaridad con el pueblo británico "en un momento difícil".

Más sobre

Por su parte, Argelia ha condenado en términos enérgicos el "cobarde ataque" terrorista dirigido el café Argana en la plaza central de Marrakech."En estas trágicas circunstancias, nosotros les extendemos nuestras más profundas condolencias a las autoridades y el pueblo hermano de Marruecos y aseguramos a las familias de las víctimas de nuestros sentimientos de simpatía y compasión", indica un comunicado de Argel. El Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, condenaron el pasado jueves el "atroz atentado" de Marrakech. Los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU dijeron en un comunicado que "condenan fuertemente el ataque terrorista" en Marrakech. "Expresaron su profunda simpatía y sinceras condolencias a las víctimas de este acto atroz", indica un comunicado. El secretario general de la ONU está "consternado" por el ataque, dijo por su parte el portavoz, Martin Nesirky, en otro comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
3173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.