Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Polisario alerta de la situación "critica" de los saharauis en huelga de hambre en Marruecos

19/04/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador del Frente Polisario para la MINURSO, Mohamed Jadad, alertó ayer domingo de la situación "crítica" en la que se encuentran los presos saharauis internos en cárceles marroquíes que se encuentran en huelga de hambre.

Jadad alertó de "la gravedad del estado de salud" de los presos saharauis y de las "serias consecuencias" que tendría una eventual tragedia sobre las posibilidades de resolución del contencioso del Sáhara Occidental. Jadad, miembro del Secretariado Nacional del Polisario, realizó estas declaraciones ayer domingo en una entrevista a la televisión nigeriana y recogida por la agencia de noticias saharai SPS.

El dirigente saharaui destacó "el contenido y la fuerza del mensaje" de estos activistas de Derechos Humanos para la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU y "su insistencia sobre los derechos legítimos de su pueblo", destacando "la necesidad urgente crear un mecanismo internacional para supervisar y proteger los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental".

Por otra parte, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), instó el domingo desde Rabat al primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, a intervenir "inmediatamente" para "salvar la vida" de los presos saharauis en huelga de hambre, según informó SPS citando un comunicado de la AMDH firmado por la secretaria general del grupo, Jadiya Riadi.

Ante la "peligrosa" situación de los saharauis presos, la AMDH manifiesta su "gran preocupación" ante la posibilidad de que la huelga acabe en "tragedia" si las autoridades continúan rechazando "abrir urgentemente un diálogo con los huelguistas para satisfacer sus demandas legítimas".

"Le pedimos que intervenga urgentemente como responsable para cumplir con su deber en cuanto al respeto de los derechos y libertades, sabiendo que la cuestión del derecho a la vida está consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Civiles y Políticos, ratificada por nuestro país", continúa la AMDH.

Según el Comité Nacional de Seguimiento de la Situación de los Presos Políticos Saharauis en Huelga de Hambre (CNSSPPSHH), dependiente de la Asociación Saharaui de las Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí (ASVDH), hay un total de 57 presos políticos saharauis en cárceles marroquíes, de los cuales 38 están en huelga de hambre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1549
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.