Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Polisario acusa a Rabat de tratar a los civiles como "criminales"

17/11/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de la autoconstituida República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem Uld Salek, ha denunciado la "propaganda sucia" que lleva a cabo Marruecos "para justificar su brutalidad contra los civiles saharauis", mediante "puestas en escena donde los civiles saharauis pasan a ser criminales asesinos y sus fuerzas de agresión, las víctimas".

En un comunicado difundido este miércoles por la página de Internet de la RASD y firmado en la localidad de Bir Lehlu (en el noreste del Sáhara Occidental, en los llamados 'territorios liberados' bajo control del Polisario), Uld Salek afirmó que Marruecos "ha vuelto a sorprender a propios y extraños con un montaje de propaganda sucia para justificar su brutalidad contra los civiles saharauis".

El objetivo de esta propaganda, prosiguió, es compensar "la avalancha de condenas y denuncias en el mundo por el desalojo, a sangre y fuego, del campamento de Gdaym Izik y la represión salvaje que aún se desarrolla en la ciudad ocupada de El Aaiún, sin testigos y en medio de un bloqueo mediático planificado".

Más sobre

"Tras prohibir la entrada de periodistas y de observadores internacionales y una vez consumado el crimen, ahora ofrecen su propia 'verdad' con puestas en escena donde los civiles saharauis pasan a ser criminales asesinos y sus fuerzas de agresión las víctimas", añadió.

En este sentido, Uld Salek acusó al Gobierno de Marruecos de haber recurrido "al indecente método del mensaje subliminal para asociar la resistencia pacifica del pueblo saharaui y su noble causa a los repudiables y sangrientos métodos del terrorismo".

"Para el Gobierno de Marruecos todo sirve, incluso el invento de espeluznantes teorías, ilustradas con imágenes poco creíbles, como quedo reflejado en el vídeo que han hecho circular, para que sus atrocidades y prácticas de terrorismo de Estado contra niños, ancianos y mujeres encuentren alguna justificación ante los ojos del mundo", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
953
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.