Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

"Poliedrum" recibe el Premio As de Picas

05/11/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera edición de los premios As de Picas ha reconocido a 'Poliedrum' como la mejor novela para el fomento de la lectura entre los jóvenes. El premio, dotado con 30.000 euros, ha recaído sobre Rafael Ábalos, un escritor de amplia trayectoria en el sector de la literatura juvenil.

'Poliedrum' nos traslada al brumoso Edimburgo, lugar donde se produce el asesinato de Layonel Savage, uno de los dibujantes de cómics más famosos del mundo. Valiéndose de una de sus obras, el Club de la Trastienda emprende una minuciosa investigación que les llevará hasta una extraña criatura de rostro daibólico... En definitiva, la obra de Rafael Ábalos nos invita a viajar al imaginario del reconocido escritor, cuya extraordinaria capacidad para crear mundos insólitos y fantásticos le ha valido el Premio de Literatura Juvenil As de Picas 2009.

Aunque Ábalos estudió la carrera de Derecho, disciplina en la que incluso llegaría a doctorarse, en el año 2000 publicó 'Bufo Soñador en la galaxia de la tristeza', lo que a la postre sería el comienzo de su carrera literaria. Desde entonces ha compaginado su afición por la escritura con su labor docente en la Universidad de Granada, además de la práctica de la abogacía profesional. No obstante, estas múltiples ocupaciones le han permitido completar cuatro novelas más, entre las que destaca 'Grimpow, el camino invisible', una obra con más de 150.000 ejemplares vendidos en España y traducida a veinticinco idiomas.

El premio As de Picas, respondiendo a la vocación de responsabilidad social del proyecto, ha tenido a los jóvenes como protagonistas. Por un lado, Paula Ubach (Barcelona, 17 años) y Alex Quintas (Ourense, 14 años) fueron elegidos como miembros oficiales del Jurado después de varios castings. Por otro, Aina Oliver, alumna de la Escuela de diseño ELISAVA, fue quien diseñó y realizó la escultura del Premio, fusionando la esencia del proyecto As de Picas con los gustos juveniles y criterios medioambientales.

El resto del Jurado lo compusieron:

• Santiago García-Clairac, reconocido escritor de literatura juvenil y presidente del Jurado.

• Montserrat Altarriba, Directora General de Editorial Viceversa.

• Carlos Martínez, Director Editorial de Editorial Viceversa.

• María López, Directora de Desarrollo de Negocio de Sony Computer Entertainment España.

• Mónica Revilla, Relaciones Públicas de Sony Computer Entertainment España.

• Ramón Pernas, Director de la fundación Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Tanto para la editorial Viceversa como para PlayStation, el premio As de Picas es una manera de poner de manifiesto que leer libros y jugar con videojuegos son dos actividades complementarias, que enriquecen la imaginación y la ilusión de adolescentes y jóvenes durante su tiempo libre. Son, en cierto modo, distintos caminos con un mismo objetivo: fomentar la creatividad. Por eso As de Picas ha premiado al autor que mejor ha sabido conectar con la nueva pareja formada por lectura y videojuego, un reconocimiento que finalmente ha recaído en Rafael Ábalos por haber sabido plasmar con palabras cómo se pone "la emoción en acción".

Tras el éxito de esta primera convocatoria, en la que se han recibido 173 obras inéditas, Editorial Viceversa y PlayStation continuarán colaborando juntos en la segunda edición del Premio As de Picas, cuyos detalles se darán a conocer en breve y que tratará, nuevamente, de encontrar escritores de literatura juvenil con el objetivo de fomentar el gusto y la afición por la lectura entre los jóvenes.

Para saber más sobre el Premio As de Picas visita su página web oficial:

www.premioasdepicas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
10806
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.