Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres policías yemeníes mueren y cinco resultan heridos en un tiroteo en el sur de Yemen

01/03/2010 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres policías yemeníes han muerto y cinco han resultado heridos este lunes en un tiroteo en el sur de Yemen, en la que los separatistas luchan contra el Gobierno del presidente Alí Abdulá Saleh, según informaron fuentes locales.

Varios vecinos de la zona declararon que los disparos se produjeron en la provincia Abyan, después de que ayer domingo se convocasen manifestaciones en Abyan, Aden y Dalea, en las que 21 personas fueron detenidas acusadas de provocar disturbios.

Según una fuente gubernamental en Saná, el tiroteo se produjo cuando las fuerzas de seguridad intentaron detener a un traficante de armas que proporcionaba armamento a los separatistas. La misma fuente informó sólo de dos muertos.

El Gobierno de Yemen alcanzó el 11 de febrero una tregua con los rebeldes del sur que luchan contra los agravios religiosos, económicos y sociales que dicen sufrir por parte del Gobierno. La población del sur acusa a los norteños de haber abusado del acuerdo de unificación del país en 1990 para saquear sus recursos petrolíferos y discriminarles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.