Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos policías muertos y cuatro heridos en un atentado en Afganistán

12/01/2011 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos policías afganos han muerto y otros cuatro han resultado heridos en el atentado perpetrado este miércoles por un terrorista suicida que viajaba en moto en los alrededores del Parlamento, en Kabul, según ha informado el Gobierno de Afganistán.

El objetivo de este ataque era un autobús que transporta a las fuerzas de seguridad locales, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Zemari Bashari, sin ofrecer más detalles sobre el suceso.

Se trata del cuarto ataque importante ocurrido en la capital en los últimos meses, pese a que la construcción del llamado 'anillo de acero' en torno a la zona donde se ubican la mayoría de los órganos nacionales e internacionales hacía esperar una reducción de los índices de violencia.

Más sobre

La semana pasada, una bomba oculta en una mochila acabó con la vida de un policía e hirió a dos civiles. En diciembre, dos talibán detonaron los explosivos que ocultaban bajo su ropa al paso de un autobús de militares, causando la muerte de cinco de ellos y heridas a otros nueve. En mayo, seis militares extranjeros perecieron en la explosión de un coche bomba.

La violencia se ha recrudecido en los últimos dos años debido a la salida de los talibán de sus bastiones en el sur y el este del país y su expansión hacia las hasta entonces zonas pacíficas del norte y el oeste. En concreto, la región septentrional se ha convertido en un nuevo frente de combates.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1381
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.