Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cinco policías muertos en un ataque contra el pueblo natal del presidente checheno

29/08/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de cinco policías y doce insurgentes han muerto en la mañana de este domingo en enfrentamientos con milicianos insurgentes en Tsentoroi, el pueblo natal del presidente checheno, Ramzan Kadirov, quien se encontraba en la localidad en el momento del ataque rebelde. Además, 17 policías y siete civiles resultaron heridos en el ataque, el primero contra la localidad en los últimos seis años.

"Durante los enfrentamientos han muerto doce milicianos. Siete de ellos se inmolaron y parece imposible identificarlos a simple vista. Las huellas dactilares de otros cuatro estaban fichados y se está trabajando en su identificación", explicó un portavoz de la investigación en declaraciones a la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti.

"La identidad de uno de ellos ya se ha concretado. A principios de agosto el comité de investigaciones le puso en una lista federal de buscados por su implicación en grupos armados ilegales", agregó.

El propio Kadirov explicó que él mismo encabezó la operación de represalia ante la ofensiva, que consistía en el ataque de los doce milicianos abatidos, recoge RIA Novosti. Sí habrían conseguido huir, en cambio, varios rebeldes que estaban grabando la acción en vídeo, indicó Kadirov.

"Salieron del bosque y se metieron en una casa de las afueras y comenzaron a disparar. Unos minutos después ya estábamos en el lugar. Comenzó el combate. La banda fue rodeada y destruida. Doce demonios murieron", relató Kairov en su blog oficial.

Al parecer sólo habrían logrado escapar varios insurgentes que estaban grabando el ataque en vídeo. "Confiamos en que serán hallados", dijo Kadirov, que aseguró que se ha puesto en marcha una operación de búsqueda en el bosque cercano.

Fuentes del Distrito Federal del Cáucaso Norte, en el que se encuentra integrado Chechenia, indicaron a RIA Novosti que podría haber hasta 30 milicianos implicados en la acción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1192
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.