Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Nueve policías mueren emboscados por un grupo de sicarios al oeste de México

29/10/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los delincuentes iban armado con fusiles de asalto y lanza granadas. Los agresores huyeron al estado vecino de Michoacán. Siguen las matanzas juveniles, este jueves murieron seis en la capital

Nueve policías mueren emboscados por un grupo de sicarios al oeste de México  (Imagen: EFE)Ampliar fotoTres jóvenes y dos niños sobreviven, pero resultan heridos, tras un ataque con lanza granadas en Zapoapán. (Imagen: EFE)

Nueve policías fueron asesinados este jueves por un numeroso grupo de sicarios que les emboscaron en el municipio de Jilotlán de los Dolores, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

El grupo delictivo viajaba en diez camionetas La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco informó en un comunicado de que los atacantes emplearon fusiles de asalto y lanza granadas.

La fuente relató que 20 policías rurales patrullaban la región sureste de Jalisco a bordo de cinco vehículos para atender diversos reportes sobre la existencia de células delictivas. Cuando se encontraban en un camino que conduce a la presa Chilatán, cerca de los límites con el estado de Michoacán, fueron atacados por los sicarios.

El enfrentamiento duró horas

Por el ataque murieron nueve agentes y uno más está reportado como desaparecido. Los otros diez policías, dijo la SSP de Jalisco, "se encuentran con vida y fueron quienes repelieron la agresión" de los sicarios, que superaban en número a los uniformados.

Los agresores llevaban fusiles AK-47 y lanza granadas Los agresores viajaban en por lo menos diez camionetas y portaban fusiles de asalto AK-47 y AR-15, además de lanza granadas calibre 40.

"Compañeros de los elementos policiales fallecidos enfrentaron a los delincuentes durante varias horas. Finalmente el grupo delictivo que superaba en número a los uniformados huyó hacia el vecino estado de Michoacán", dijo la fuente. La SSP de Jalisco señaló que de inmediato policías, apoyados por un helicóptero, fueron al lugar para dar con los agresores.

Más sobre

Más masacres juveniles

La fuente explicó que únicamente la Policía del Estado había llegado por la noche al lugar de los hechos a prestar el apoyo y que "ninguna corporación federal, municipal o del vecino estado de Michoacán se ha sumado a la búsqueda".

Una nueva masacre juvenil, ahora en Mexico D. F. México vive desde el pasado fin de semana una espiral de violencia con varios ataques de sicarios del crimen organizado ocurridos en distintas ciudades del país, con matanzas de entre trece y 15 personas, principalmente contra jóvenes.

Además este jueves se han vuelto a repetir los asesinatos de jóvenes, con una nueva matanza, esta vez en el barrio de Tepito de Ciudad de México, la capital, donde han fallecido seis jóvenes en un tiroteo. En algunas localidades, la Policía ya ha pedido a los habitantes que no se disfracen en Halloween, por motivos de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
3803
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.