Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Policías marroquíes disuelven una manifestación independentista en El Aaiún

18/01/2010 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agentes de la Policía marroquí cargaron este sábado contra una manifestación de saharauis para reclamar el derecho a la autodeterminación del Sáhara Occidental y el fin del cerco impuesto por autoridades marroquíes a la casa de Aminetu Haidar, según informó el Ministerio para los Territorios Ocupados de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en un comunicado recogido por la agencia de noticias saharaui SPS.

Según estas fuentes, los manifestantes declararon su adhesión al Frente Polisario como único representante del pueblo saharaui y exhibieron banderas de la RASD.

Además, demandaron el fin de la represión y el aislamiento impuesto por las autoridades marroquíes a la vivienda en la que se encuentra la activista saharaui Aminetu Haidar desde su regreso a El Aaiún tras su huelga de hambre de 32 días en España. Los policías marroquíes disolvieron la concentración por la fuerza.

Por otra parte, el Ministerio saharaui informó además este lunes de la detención el pasado 12 de enero de Amerzeg Jattar, activista saharaui de Derechos Humanos, tras visitar a Haidar.

La madre de Jattar presenció cómo la Policía marroquí su hija y de cómo fue amenazada con mayores represalias si se acercaba de nuevo a la vivienda de Haidar, presidenta del Colectivo de Defensores Saharaui de los Derechos Humanos (CODESA). Esta es la segunda vez que Jattar es detenida por visitar a Haidar desde el regreso de la presidenta de CODESA a El Aaiún.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1782
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.