Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los policías locales de Cádiz no se fían de Teofila Martínez

01/03/2011 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tan sólo 10 agentes se apuntan voluntarios a las fiestas del Carnaval

Los policías locales de Cádiz no se fían de Teofila Martínez

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Los agentes de la Policía Local son bastante reacios a prestarse voluntarios para cubrir el primer fin de semana de Carnaval y todos los actos que esta fiesta conlleva a lo largo de toda la semana. Los agentes no quieren trabajar más horas de las fijadas en el convenio colectivo al no tener garantías de que se vayan a cobrar en un plazo razonable de tiempo, y más teniendo en cuenta que a día de hoy todavía se están abonando las horas extra efectuadas durante los meses de mayo y junio del año pasado, todo lo demás aún queda pendiente, una realidad que se hace extensible al resto de los empleados municipales.

La deuda del Ayuntamiento con la Policía Local ha provocado que apenas el 7 por ciento de la plantilla se apunte como voluntario para cubrir la fiesta, a menos que la cifra cambie sorprendentemente a lo largo de esta semana cuando se reúna la Junta Local de Seguridad. Dicho de otro modo, sólo hay diez personas dispuestas a quedarse de retén en estos días tan señalados en el calendario festivo de la ciudad de Cádiz, cuando en años anteriores la cifra ascendía a 40 o 50 agentes.

Más sobre

Carnaval es uno de los servicios penosos

La fiesta de Carnaval ha sido un servicio de los llamados “ penosos” , por la peligrosidad que supone trabajar en estos días y porque los empleados prefieren librar en estas fechas para poder disfrutar del Carnaval, como ocurre con la Cabalgata de Reyes o la Semana Santa.

Seguridad asegurada

En cualquier caso, la seguridad para la semana de Carnaval y especialmente para los días 4, 5 y 6 de marzo está asegurada, según ha explicado a este periódico el secretario del Sindicato de la Policía Local, Francisco Rama. Todo apunta a que los servicios quedarán fijados como el año pasado, con un refuerzo de siete u ocho agentes por cada turno.

La deuda asciende a 200.000 euros

Otra cosa es que algunos de esos trabajadores cause baja por cualquier motivo, ya que en ese caso, se produciría un problema para cubrir los puestos, a menos que en estos días haya más inscripciones voluntarias. En el mes de septiembre, el Sindicato de la Policía Local situaba la deuda municipal por este concepto en 200.000 euros (teniendo en cuenta en este cómputo a todos los empleados municipales, no sólo a la Policía Local). A raíz de la denuncia del sindicato, el Ayuntamiento ha pagado desde entonces parte de la deuda, pero de momento sólo está cubierta la deuda contraída hasta el mes de junio, queda por pagar Trofeo y Festival Aéreo, entre otros acontecimientos posteriores.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2713
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.