Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Seis policías heridos y 27 detenidos en unas protestas violentas en Macedonia

21/05/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis policías resultaron heridos y 27 personas fueron detenidas el martes, cuando una protesta pacífica por la muerte de un adolescente macedonio en Skopje se volvió violenta, informó un portavoz de la policía.

La violencia estalló cuando la policía utilizó gases lacrimógenos para evitar que varios centenares de jóvenes macedonios llegaran a un asentamiento de albaneses, puesto que un joven de esta etnia sería el homicida, dijo a la prensa Ivan Kotevski.

Las protestas empezaron después de que el estudiante Angel Petkovski muriera el lunes apuñalado por un adolescente de origen albanés, quien presuntamente intentó robarle su bicicleta. El asesino fue detenido, según la policía.

Los manifestantes encolerizados lanzaron piedras contra la policía y coches, hiriendo a seis agentes, dijo la fuente, añadiendo que el orden quedó reestablecido tras la detención de 27 personas, en su mayoría adolescentes.

Las relaciones entre ambas comunidades de esta antigua república yugoslava han estado marcadas por las tensiones. Tras un conflicto que duró siete meses entre fuerzas del régimen y rebeldes albaneses, en 2001, se firmó un acuerdo. Los albaneses, que constituyen el 25% de la población de este pequeño país de apenas dos millones de habitantes, adquirieron entonces más derechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5815
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.