Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Siete policías heridos y dos detenidos en protesta en sur de Ecuador

10/03/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siete policías heridos y dos detenidos dejó este lunes una protesta contra el gobierno de Ecuador por una medida que, según líderes de la manifestación, recortará ingresos a comunidades rurales de la provincia andina de Azuay.

El gobernador azuayo Leonardo Berrezueta, designado por el Ejecutivo, dijo a la AFP que pobladores bloquearon temporalmente algunas vías y atacaron a los uniformados con palos, piedras y bombas incendiarias, que provocaron quemaduras a dos agentes.

"El alto nivel de violencia durante el paro (protesta) dejó siete policías heridos", dijo el funcionario a la AFP. Dos personas que participaron en "disturbios" fueron detenidas, agregó.

La movilización fue convocada por el prefecto opositor de Azuay, Paul Carrasco, contra una disposición del gobierno, vigente desde febrero, que en la práctica elimina la obligatoriedad del pago de un impuesto en Azuay para la matriculación de vehículos.

Carrasco alega que la resolución de la autoridad nacional de tránsito "es una clara intromisión en la decisión de los gobiernos locales", según escribió en su cuenta de Twitter.

El dirigente estimó que a raíz de esa decisión las juntas parroquiales ya no tendrán recursos suficientes para el mantenimiento de vías rurales.

El ministro de Interior, José Serrano, responsabilizó a Carrasco de la "brutalidad" contra la Policía.

Acusó al prefecto de "manipular" a la población para "agredir" a los uniformados y llamó a que "estos hechos no queden en la impunidad".

La protesta fue una "acción política en contra de la Revolución Ciudadana", que reivindica el presidente Rafael Correa, sostuvo a su parte Berrezueta.

Desde el año pasado, Correa enfrenta protestas de grupos indígenas y de trabajadores, que en septiembre dejaron 34 policías heridos y 53 detenidos, según autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1173
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.