Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos policías y un guerrillero mueren en un ataque de las FARC en el suroeste de Colombia

29/11/2009 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas dos policías y un presunto guerrillero, en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perpetrado en la localidad de Algeciras, departamento de Huila (suroeste), en el que unas ocho personas resultaron heridas.

El ataque se produjo en la concurrida plaza de mercado ubicada en el centro de esa localidad cuando un grupo de presuntos rebeldes inició un tiroteo que fue respondido por efectivos de la Policía que se encontraban en el lugar.

"El trabajo de la Policía es estar con su comunidad pero esto fue aprovechado por los terroristas que no les importó utilizar como escudo humano a la comunidad que se encontraba en pleno mercado para llevar a cabo un atentado contra nuestros hombres", dijo a la emisora RCN el subcomandante de la Policía en Huila, José María Losada.

Un presunto guerrillero conocido con el alias 'Pecas' murió en el tiroteo, mientras que un campesino identificado como Jorge Cano falleció cuando recibía asistencia médica.

El Ejército desplegó un operativo en los alrededores Algeciras para dar con los supuestos rebeldes responsables de este incidente, informó Losada.

INCENDIO DE DOS AUTOBUSES

Entre tanto, en el departamento de Tolima (al norte de Huila) presuntos subversivos de las FARC quemaron dos autobuses sin dejar víctimas, informó la prensa local.

El primer hecho se registró en el municipio de Dolores, donde los rebeldes obligaron a bajar a los ocupantes de un autobús de una empresa privada para posteriormente prenderle fuego. El segundo incidente ocurrió en el municipio de Chaparral, aunque se desconocen detalles de lo sucedido.

El comandante de la Policía de carreteras, Rodolfo Palomino, anunció que pagarán una recompensa de 50 millones de pesos (16.600 euros) a quien suministre información sobre los autores de la quema de los dos autobuses.

Con estos hechos suman cuatro los autobuses que han sido incendiados este mes por guerrilleros de las FARC en Tolima, motivo por el cual las fuerzas de seguridad han intensificado los operativos en esa región de gran actividad guerrillera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1467
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.