Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

Policías golpistas amedrentan a periodistas de teleSUR y VTV en Honduras

12/07/2009 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos periodísticos de teleSUR y de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), arrestados por varias horas y luego liberados por agentes comprometidos con el gobierno de facto al frente del país centroamericano

Los funcionarios del gobierno de facto de Honduras que arrestaron la noche del sábado a los equipos periodísticos de teleSUR y de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), les dijeron que no regresaran al hotel donde se hospedan, que se dirigieran directo al aeropuerto pues en ese país "no hay nada qué informar" y argumentaron, en tono amenazante, que estos atropellos eran resposabilidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En un contacto telefónico desde el hotel donde se alojan en la capital, Tegucigalpa, el enviado de VTV, Eduardo Silvera, relató que cuando preguntó a los agentes que a dónde debían dirigirse y que si debían volver al hotel, éstos les dijeron, en forma de amenaza: "Váyase directo al aeropuerto, aquí no hay nada que informar, aquí no hay nada que decir", y le añadió que "esto se lo debemos al presidente Chávez".

Tras reiterar que fueron detenidos sin explicación alguna, Silvera contó que él se encontraba en el hotel y cuando se enteró que varios miembros del equipo de teleSUR estaban detenidos, bajó a la recepción del edificio y fue allí cuando lo apresaron.

Agregó que aún están en el hotel esperando la visita de funcionarios de migración, quienes supuestamente vienen a revisar la documentación de los periodistas extranejros.

"Continuamos acá en el hotel a la espera que las personas representantes de migración vengan al hotel a revisar la documentación", explicó.

"Hasta ahora ningún representante de migración se ha acercado a nosotros", dijo.

Por su parte, la enviada especial de teleSUR a Honduras, Madelein García, declaró, desde la embajada de Venezuela en Tegucigalpa, que se encuentra en la sede diplomática intentado "resolver esta situación".

Describió el operativo policial como "un claro amedrentamiento contra teleSUR y VTV", por ser los medios que están transmitiendo lo que sucede en Honduras, tras el golpe de Estado que derrocó el pasado 28 de junio al presidente legítimo, Manuel Zelaya.

Policías golpistas amedrentan a periodistas de teleSUR y VTV en Honduras

"Es una situación bien compleja, bien difícil (...) Estamos sólo realizando nuestro trabajo", indicó.

Recordó que horas antes de su arresto habían recibido informaciones de que el hotel donde se hospedan iba a ser allanado, pues las autoridades de facto tenían entendido que allí "habían extranjeros".

Denunció que como se les prohibió salir del hotel y, en su caso, de la embajada venezolana, "no podemos hacer ningún tipo de cobertura (...) veremos que pueda suceder".

En un contacto telefónico previo, Silvera confirmó que habían sido liberados luego de una rigurosa revisión de sus documentos y bajo la clara amenaza de los policías golpistas de que deben abandonar al país. "Vayánse de aquí, ustedes tienen que irse, no tienen nada que hacer en este país" fueron algunas de las sentencias emitidas por los golpistas en contra de este grupo de periodistas extranjeros.

En este primer contacto García explicó que una comisión de la Policía, que sigue órdenes del gobierno de facto, entró al hotel donde se alojaba este equipo de trabajadores de la comunicación y los detuvo sin explicación alguna para luego trasladarlos a una jefatura policial.

Durante la detención los golpistas revisaron toda la documentación de éstas personas para presuntamente indagar sobre la legalidad de su permanencia en el país.

TeleSUR es el único canal internacional que ha transmitido en vivo, y minuto a minuto las incidencias del golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Zelaya. Los medios de comunicación locales privados se han plegado a las acciones subversivas y están transmitiendo programación regular.

Solidaridad

Eldras Amado López, director del canal 36 de Honduras, militarizado el pasado 28 de junio y sacado del aire por varios días, se solidarizó este domingo con los equipos periodísticos de teleSUR y de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), arrestados por varias horas y luego liberados por agentes comprometidos con el gobierno de facto al frente del país centroamericano.

"Solidarizarme con ustedes, como ustedes lo han hecho con nosotros. Ustedes tienen una cobertura balanceada y no están incitando a nadie a hacer lo que están haciendo", dijo el periodista hondureño

"Solidarizarme con ustedes, como ustedes lo han hecho con nosotros. Ustedes tienen una cobertura balanceada y no están incitando a nadie a hacer lo que están haciendo", dijo el periodista hondureño


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
3101
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.