Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Policías egipcios despedidos se manifiestan en la plaza Tahrir

21/02/2011 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupos de policías despedidos se han manifestado este lunes en la plaza Tahrir de El Cairo para reclamar su readmisión, provocando retenciones de tráfico e incitando a un grupo de manifestantes contrarios situado en las proximidades.

Los oficiales de Policía que han protagonizado la manifestación, algunos de los cuales aseguran haber sido despedidos porque se negaron a disparar a los manifestantes, han estado rodeados por policías militares que les han apartado de la vía principal de la plaza Tahrir y han coordinado el tráfico en torno a ellos.

"El país no tiene Policía. Somos policías y queremos regresar", ha subrayado un agente que se ha identificado como policía pero no ha querido facilitar su identidad. "Los que hicieron el desastre son los que han regresado. Nosotros no hicimos nada", ha añadido.

"El Ministerio del Interior no está dispuesto a que volvamos. Queremos volver a trabajar", ha explicado Mohamed el Sayyed, otro policía despedido.

Frente a la manifestación de policías despedidos, unas cien personas se han manifestado en la acera de la plaza de Tahrir para reclamar a los agentes que abandonaran el céntrico emplazamiento. "El Ministerio del Interior es un ladrón", han proclamado.

Más sobre

Los participantes en la contramanifestación han asegurado que los policías son "los que destruyeron el país". "Ése es el Ministerio del Interior que tenemos en Egipto", ha dicho Jaled Eid, un manifestante de 31 años de edad.

Las quejas sobre la corrupción y la brutalidad de la Policía actuaron como uno de los principales detonantes de las manifestaciones en Egipto, inspiradas en la revuelta social de Túnez y que lograron la renuncia del presidente, Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero. De hecho, las comisarías en todo el país fueron uno de los objetivos principales durante las protestas y muchas de ellas fueron incendiadas por los manifestantes.

La Policía se vio obligada a retirarse de las calles el pasado 28 de enero, el cuarto día de las protestas contra Mubarak, lo que provocó que los propios ciudadanos formaran grupos de vigilancia para proteger las viviendas y las tiendas.

La pasada semana, cientos de policías se manifestaron en la céntrica plaza cairota para expresar su solidaridad con los manifestantes que lograron derribar a Mubarak con banderas egipcias y aseguraron que querían rendir homenaje a los manifestantes fallecidos en las protestas, en un intento por mejorar su deteriorada imagen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1876
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.