Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos policías y dos civiles mueren en un ataque en en Malí atribuido a yihadistas

20/09/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos policías y dos civiles murieron el sábado en la región de Mopti (centro de Mali), en un ataque atribuido a los yihadistas, cerca de la frontera con Burkina Faso, indicaron a la AFP fuentes malíes de seguridad.

Un balance anterior de las mismas fuentes señalaban la muerte de un policía y un civil "por islamistas armados en el pueblo de Bih", a 5 kilómetros de la frontera burkinesa, a donde llegaron en moto, según un responsable policial de Mopti.

"Registramos dos muertos más después del ataque de los islamistas", un policía y un civil que sucumbieron a sus heridas, indicó a la AFP una fuente malí de seguridad.

La misma fuente había indicado a la AFP que los yihadistas pertenecían al Frente de Liberación de Macina (FLM), nombre de un antiguo reino fulani, un grupo que apareció a principios de año, dirigido por el predicador radical Amadou Koufa.

Por otra parte, tres presuntos yihadistas fueron detenidos esta semana en la región de Mopti, dos cerca de la ciudad y el tercero a unos 100 kilómetros, sin relación con esta último ataques, declaró una fuente de seguridad.

Los grupos yihadistas vinculados a Al Qaida tuvieron el control del norte de Malí desde finales de marzo-inicios de abril 2012 hasta el inicio, en enero de 2013, de una intervención militar internacional, que expulsó a los yihadistas. Pero varias zonas escapan aún al control de las fuerzas nacionales e internacionales, contra las cuales los yihadistas multiplican desde hace varios meses los ataques. Concentrados mucho tiempo en el norte, los ataques yihadistas se han extendido este año al centro y desde junio al sur del país, a las fronteras con Costa de Marfil y Burkina Faso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1509
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.