Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seis policías y nueve civiles heridos en un presunto atentado suicida

31/10/2010 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis agentes de policía y nueve civiles han resultado heridos en un presunto atentado suicida cometido esta mañana en la céntrica plaza Taksim, en Estambul. Dos de los agentes se encuentran en estado grave.

Las primeras conclusiones de la Policía respaldan la hipótesis de que un terrorista suicida, probablemente varón, hizo detonar su carga explosiva en torno a las 10.30 h. de la mañana --una hora menos en España--, en el lado norte de la plaza, según hizo saber el capitán de Policía Huseiyn Capkin en un comunicado recogido por el diario turco 'Hurriyet'.

Según el portavoz, el ataque tenía como objetivo las fuerzas policiales que se encontraban en ese momento en la plaza, un conocido centro turístico de Estambul con una gran carga simbólica, al tratarse del lugar donde se encuentra el Monumento de la República, inaugurado en 1928 para conmemorar la creación de la República Turca.

De momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado, aunque los medios ya mencionan que Al Qaeda se cobró las vidas de 57 personas en una cadena de ataques en Estambul hace siete años. También se plantea la posibilidad de que el grupo separatista kurdo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), enemigo del Gobierno turco, podría estar detrás del ataque.

Los dos agentes heridos de gravedad han sido trasladados al hospital Sisli Etfal y la plaza permanece acordonada como medida de precaución ante un segundo ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1592
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.