Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía de Nueva York no sufrirá bajas en su plantilla tras el intento de atentado de Times Square

06/05/2010 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Departamento de Policía de Nueva York no sufrirá el despido de 892 agentes, que se encontraban en edad de jubilación y no iban a ser reemplazados, que estaba incluídos en los recortes presupuestarios previstos por el Ayuntamiento de la ciudad, tras el atentado fallido del pasado sábado en Times Square, según informo un portavoz de la alcaldía de la ciudad.

La Policía se efrentaba a una reducción de su plantilla por el escaso presupuesto de la ciudad pero en su lugar serán otros servicios públicos los que verán la reducción de su fuerza laboral, informó este miércoles el portavoz, sin precisar qué servicios se enfrentarán a los recortes.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha actualizado recientemente el plan presupuestario que presentó en enero de casi 64.000 millones de dólares (50 millones de euros). "El alcalde hará público el jueves un presupuesto que por necesidad incluirá recortes adicionales en muchos importantes servicios de la ciudad", según un comunicado de Bloomberg.

"Pero el presupuesto no incluirá una reducción de los agentes de la Policía de nuestras calles, manteniendo segura a Nueva York", agregó el portavoz. El atentado fallido del sábado ha centrado la atención en aumentar las medidas de seguridad en Nueva York por las amenazas terroristas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió en la madrugada del sábado la "rápida acción" de la Policía de Nueva York a la hora de acometer la evacuación de Times Square cuando conoció la colocación de una bomba en un coche en una de las plazas más concurridas de la ciudad.

Con el incidente de Times Square ha resurgido la campaña de Bloomberg y del jefe de la Policía, Raymond Kelly, a favor de la instalación de más cámaras de vigilancia en las calles de la ciudad.

El Departamento de la Policía neoyorquina tiene 35.000 agentes, unos 6.000 menos que los 40.800 que tenía el grupo policial en 2001, cuando Bloomberg fue elegido alcalde por primera vez, reemplazando a Rudolph Giuliani.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1843
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.