Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La policía de Nueva York corta un puente en busca de una bomba

06/05/2010 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Nueva York ha confirmado que no se ha encontrado ningún tipo de artefacto explosivo en el interior de una furgoneta que fue abandonada este miércoles en el puente Robert F. Kennedy, y que debido a que despedía un potente olor a gas, desató la alarma por poder tratatarse de un nuevo intento de atentado y provocó que las autoridades cerrasen el puente, que volverá a ser abierto en breve.

El portavoz de la Policía de la ciudad, Paul Browne, informó previamente de que un operario del puente --que también recibe el nombre de Triborough porque conecta tres distritos (boroughs) neoyorquinos de Manhattan, Queens y el Bronx-- alertó a las autoridades de que una camioneta había sido abandonado allí por su conductor y que aparentemente despedía un olor a gas.

El portavoz policial informó que el vehículo era de alquiler, tenía matrícula del estado de Arizona, y se dirigía desde Manhattan al Bronx a través de este puente, que cada día registra un intensísimo tráfico de vehículos.

El cierre del puente se ha producido menos de una semana después de que el pasado sábado un todoterreno abandonado en la céntrica plaza neoyorquina de Times Square y cargado de explosivos no llegara a explotar debido a un defecto en el dispositivo.

Se da la circunstancia, además, de que este coche portaba una bomba casera entre cuyos componentes contaba con bombonas de gas butano.

Según el Gobierno estadounidense, dicho coche bomba podía haber provocado una "potente deflagración" y haber provocado una auténtica matanza en Times Square, una zona que los sábados por la noche está siempre abarrotada de personas, muchas de ellas turistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2036
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.