Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía de Xinjiang anuncia el arresto de una "banda terrorista"

16/09/2009 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de la región china de Xinjiang, en el noroeste del país, ha detenido a una "banda terrorista" y se ha incautado de diverso material para fabricar explosivos, según informaron hoy las autoridades antiterroristas del país a la agencia oficial Xinhua.

Según estas fuentes, se ha detenido a seis personas, entre ellas a los supuestos líderes del grupo, a los que se identifica como Seyitamut Obul y Tasin Mehmut. Además, las Policía se incautó de "una gran cantidad" de materiales y herramientas para fabricar explosivos durante la redada realizada en los suburbios de la ciudad de Aksu. La Policía no ha revelado cuándo se produjeron los arrestos.

De acuerdo con la Policía, la investigación inicial reveló que la banda había fabricado más de 20 artefactos explosivos en tres lugares de los suburbios de Aksu tras los disturbios del 5 de julio entre ciudadanos de la etnia uigur, mayoritaria en Xinjiang, y de la etnia han, mayoritaria en China, y planeaba llevar a cabo ataques terroristas.

Los disturbios en Urumqi, capital de Xinjiang, de principios de julio fueron los peores en esta región separatista en décadas y dejaron cerca de 200 muertos, en su mayoría de la etnia han.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1977
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.