Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía venezolana se incauta de cuatro toneladas de cocaína en una finca

27/08/2010 03:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad venezolanas se incautaron este jueves de un alijo de cocaína de unas cuatro toneladas que se encontraba enterrado en una finca del estado de Guárico, centro del país, y que iba a ser recogido en un avión tripulado presuntamente por miembros de un cártel mexicano, informó el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck el Aissami.

El operativo policial se inició el miércoles, después de que las fuerzas aéreas venezolanas detectaran alrededor de las 18.00 horas un avión modelo 'King 200' que procedía de Honduras y sobrevolaba de forma ilegal el espacio aéreo venezolano, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Dos cazas 'F-16' del Ejército interceptaron el aparato, obligando al piloto a hacer un aterrizaje forzoso a ocho kilómetros de la finca Picaflor, situada en el municipio Francisco Miranda, donde fue hallado el alijo de droga.

Los dos tripulantes de la aeronave, presumiblemente de nacionalidad mexicana por los objetos encontrados en la aeronave, consiguieron huir después de aterrizar, aseguró AVN.

La propia agencia estatal informó del arresto de un hombre en la finca en la que fueron hallados los 4.000 kilos de cocaína. El detenido es un ciudadano de nacionalidad venezolana y 32 años de edad, según la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV).

LA MAYOR INCAUTACIÓN REALIZADA POR VENEZUELA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

El ministro de Interior y Justicia venezolano dijo que la cocaína procedía de Colombia y afirmó que, por la forma en que estaba empaquetada, "pertenece a un cártel que opera en zonas marítimas, donde bombardean la droga para luego ser recogida y llevada a su destino final".

Más sobre

El Aissami aseguró en rueda de prensa que se trataba de "la incautación más grande realizada en los últimos años por los organismos de seguridad en Venezuela" y dijo que la operación policial "coloca a Venezuela como un país de referencia en la lucha contra el narcotráfico".

"Hemos incrementado nuestra capacidad operativa con la eficiencia de las políticas gubernamentales para evitar que nuestro país sea utilizado como tránsito por estas organizaciones criminales", defendió en declaraciones recogidas por RNV.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha manifestado en reiteradas ocasiones su país es víctima del narcotráfico porque se encuentra en medio de la ruta entre el mayor productor mundial de cocaína, Colombia, y su principal mercado, Estados Unidos.

Sin embargo, Washington denuncia que Venezuela no hace lo suficiente para reducir el tránsito de estupefacientes en su territorio, que se ha convertido en un puente para el transporte de droga a Centroamérica y Estados Unidos, así como a países de África occidental, desde donde es trasladada a Europa.

Caracas expulsó en 2003 a la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) acusando a sus trabajadores de realizar tareas de espionaje para Washington.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3964
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.