Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía ugandesa impide que Besigye salga de su casa

19/05/2011 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía ugandesa ha impedido este jueves que el líder de la oposición, Kizza Besigye, abandonara su domicilio ante nuevas marchas de protesta en las que los empleados van a sus puestos de trabajo a pie para protestar por la subida de precios de los alimentos y del combustible.

Kizza Besigye no pudo salir de su casa en coche y les preguntó a los agentes de Policía que le cortaban el paso por qué le detenían si no iba a pie. El líder opositor declaró a los reporteros que pretendía ir al Tribunal Superior para pedir una orden judicial contra lo que considera un estado de sitio alrededor de su casa en Kampala, la capital.

"Estoy completamente sitiado, con camiones, soldados, policías por todas partes", aseguró Besigye, que ha sido detenido cuatro veces desde que comenzaron las protestas en abril.

Besigye pidió a la Policía que respetara sus derechos. "Si estoy arrestado, ya saben cuál es el procedimiento de una detención, así que arréstenme. No tengo ningún problema, pero si no estoy detenido, protejan mis derechos como ciudadano libre", declaró. Un agente le dijo que sus opciones eran volver a la casa o ser arrestado. En ese momento, se volvió a introducir en su domicilio.

Las distintas manifestaciones han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad que han lanzado gases lacrimógenos y han disparado al aire para dispersar a los congregados.

Las protestas fueron inicialmente pequeñas, pero se extendieron hace tres semanas, un día después de que la Policía detuviese a Besigye y le rociara con un spray de pimienta. Tuvo que ir a Kenia a tratarse de las heridas y volvió a Uganda la semana pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.