Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía turca usa gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes

03/02/2011 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía turca ha usado cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a miles de trabajadores y estudiantes que, liderados por los sindicatos, intentaban realizar una marcha hasta la sede del Parlamento, en Ankara, para expresar su rechazo a un proyecto de ley sobre condiciones laborales.

Los manifestantes han respondido lanzando piedras contra los policías. Según varios canales de televisión, en la protesta estaban participando hasta 10.000 personas, pero un periodista de Reuters que estaba en la zona ha dicho que no había tantas.

Los participantes en la marcha, que tiene el apoyo de diputados de la oposición, se oponen a un proyecto de ley que se está debatiendo en el Parlamento y que, a su juicio, reducirá los derechos de los trabajadores y permitirá a los empresarios aprovecharse del trabajo no regulado. El Gobierno asegura que esta ley es necesaria para crear un modelo laboral más flexible.

Los manifestantes, algunos de los cuales han viajado a la capital desde lugares tan lejanos como Izmir (oeste) y Diyarbakir (sureste), pretendían formar una cadena humana alrededor del Parlamento. El ministro del Interior, Besir Atalay, había advertido a los sindicatos de que no permitiría que protestasen junto al Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2153
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.