¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La policía turca ocupó este martes la sede de una de las principales cadenas de televisión pro-kurdas en Estambul e interrumpió la difusión de los programas, según las imágenes retransmitidas en directo por el canal.
Varias decenas de periodistas de la cadena IMCTV estaban reunidos en la sala de redacción, en la sala de control y el plató cuando las fuerzas policiales interrumpieron la difusión de los programas, según las imágenes difundidas.
"¡Nunca callarán a la prensa libre", gritaba el personal de la cadena antes de la interrupción de los programas.
A mediodía, la cadena ya no difundía sus programas y la pantalla estaba en negro, pero los periodistas seguían expresándose a través de la aplicación Pariscope en los teléfonos portátiles.
Al mismo tiempo, centenares de mensajes de solidaridad con los periodistas circulaban por las redes sociales.
La cadena IMCTV, fundada en 2011, recibió la semana pasada la notificación del cierre de sus actividades en relación a la investigación consecutiva al fallido golpe de Estado del 15 de julio.
La decisión judicial concierne 12 cadenas de televisión sospechosas de estar vinculadas al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y apoyar al "terrorismo".
Después de esa decisión, la cadena había sido suprimida del satélite turco pero había seguido difundiendo sus programas en línea y en el satélite europeo Hotbird.