Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía tunecina disuelve una manifestación antigubernamental en la capital

06/05/2011 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía tunecina ha disuelto, usando gases lacrimógenos y porras, una manifestación para pedir la dimisión del Gobierno que se estaba desarrollando en la capital del país magrebí. Además, ha golpeado con porras a varios fotógrafos y ha confiscado sus cámaras mientras intentaban informar de los hechos.

La tensión aumentó este jueves en Túnez porque el ex ministro del Interior Farhat Rajhi sugirió que personas leales al presidente depuesto Zine al Abidine Ben Alí podrían dar un golpe de Estado si los islamistas ganan las elecciones del próximo julio.

Se espera que en esos comicios, en los que se elegirá una asamblea que redactará una nueva Constitución, el principal grupo islamista del país, Ennahda, obtenga unos buenos resultados en algunas regiones.

El Gobierno se ha distanciado de los comentarios de Rajhi, pero para entonces ya habían comenzado las protestas de este viernes en Túnez y en varias capitales de provincia para reclamar la dimisión de todos sus miembros.

Los manifestantes han dicho que esas declaraciones han hecho que disminuya su confianza en el Gobierno interino y que creen que algunos miembros del antiguo régimen podrían estar actuando entre bastidores con el fin de hacer descarrilar el proceso democratizador.

"Estamos aquí para pedir la salida de este Gobierno, que es deshonesto", ha declarado Sonia Briki, una de los cientos de manifestantes que se han concentrado en el centro de Túnez. "Ahora todo está claro. Queremos que dimitan para que podamos tener un gobierno cuyos miembros solo estén al servicio del pueblo", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.