Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía de Transporte Británica patrullará armada para prevenir atentados

20/05/2011 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Transporte Británica (BTP) patrullará armada las estaciones y las redes de tren y metro para tratar de impedir la comisión de atentados, coincidiendo con un aumento del riesgo por posibles represalias tras la muerte de Usama bin Laden, según ha avanzado este viernes el periódico 'Daily Telegraph'.

La BTP, encargada de proteger las redes de tren y metro, consta de 2.900 efectivos. La propuesta planteada y que deberá ser confirmada la próxima semana por el ministro de Transporte, Philip Hammond, es formar a unos cien de estos agentes en el uso de armas de fuego.

Los agentes serán desplegados principalmente en estaciones y, de forma ocasional, patrullarán el sistema de metro de Londres. Además, contarán con una flota de vehículos de respuesta.

Expertos antiterroristas consultados por el 'Daily Telegraph' han respaldado la iniciativa, especialmente ante el temor de las autoridades de que pueda producirse una cadena de ataques como los que sacudieron Bombay en 2008 --causaron más de 170 muertos-- y ante hipotéticos atentados islamistas tras la muerte de Bin Laden.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1911
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.