Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía toma la Asamblea Nacional e impide entrar a los diputados

30/09/2010 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivos de la Policía Nacional que forman parte de la Escolta Legislativa han tomado las instalaciones de la Asamblea Nacional e impiden la entrada de los parlamentarios, aduciendo que se han sumado a la protesta y rebelión de sus compañeros, informa 'Ecuador Inmediato'.

Los policías han insultado a los parlamentarios por aprobar la ley de Servidores Públicos, en la que se les quitan bonos, prebendas y beneficios por las condecoraciones. La aprobación de esta ley ha generado una ola de protestas que han comenzado en Quito pero se han extendido por todo el país, entre los policías, a los que parecen haberse sumado los soldados.

Previamente, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, había instado a los policías que iniciaron este jueves una manifestación en todo el país a que le maten "si quieren" y aclaró que "no dará un paso atrás" a la Ley de Servicio Público aprobada por la Asamblea Nacional.

Más sobre

Estas declaraciones las hizo Correa desde una de las ventanas del Regimiento número 1 de la Policía, en Quito, poco antes de que tuviese que abandonar el lugar en medio de gases lacrimógenos que fueron arrojados por algunos de los 800 oficiales que se encontraban en el exterior del edificio.

"Señores si quieren matar al presidente aquí está, ¡mátenlo!, si les da la gana, ¡mátenlo si tienen valor! Pero seguiremos con una sola política de justicia y dignidad", expresó el mandatario, en medio de gritos, consignas y hasta insultos de los policías que exigían dar marcha atrás a Ley de Servicio Público.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2026
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.