Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía de Tokio planea usar cañones de agua para enfriar la central de Fukushima-1

17/03/2011 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Tokio planea usar camiones con cañones de agua para enfriar los reactores de la central nuclear de Fukushima-1, que desde el pasado viernes, cuando un terremoto de nueve grados en la escala de Richter sacudió el noreste de Japón, registran elevados niveles de radiactividad.

El reactor que más preocupa es el número cuatro, que en estos días ha sufrido una explosión de hidrógeno y se ha incendiado en dos ocasiones. No obstante, los números uno, dos y tres también han registrado detonaciones, mientras que los cinco y seis han comenzado a tener problemas de refrigeración.

Su calentamiento hace temer una fusión parcial de sus núcleos, lo que supondría una nueva emisión de partículas radiactivas a la atmósfera. Así, las autoridades habían planeado rociar con agua los reactores desde helicópteros, aunque el Ministerio de Defensa canceló la operación al considerar que era demasiado arriesgado por la radiación.

En este contexto, las fuerzas estadounidenses utilizarán aviones no tripulados para obtener imágenes de la central, en concreto del interior de los reactores, para determinar el estado en el que se encuentra, según han indicado fuentes del Gobierno japonés, citadas por la agencia de noticias Kiodo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2181
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.