Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolivia Somos Todos escriba una noticia?

Policía suspende indefinidamente licencia de conducir a ex candidato a Gobernador por La Paz

05/02/2010 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Boliviana suspendió en forma indefinida la licencia de conducir del ex candidato a Gobernador por el Departamento de La Paz, Félix Patzi, informó el jueves el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti

La Paz, 4 feb (ABI).- "Se ha tomado la determinación de suspender la licencia de conducir del señor Felix Patzi, además el caso está en conocimiento del Ministerio Público que deberá hacer la investigación para el procesamiento, para las sanciones penales por conducción peligrosa", afirmó en una conferencia de prensa.

Acompañado por el comandante general de la Policía, coronel Oscar Nina, Llorenti aseveró que la decisión fue asumida en cumplimiento de las leyes y las normas y para impedir la sucesión de estos hechos.

"Sin importar de quien se trate, este tipo de sanciones tienen que ser lo más drásticas para garantizar la seguridad vial y de los ciudadanos", subrayó.

El hecho se produce a menos de 24 horas de que el Gobierno promulgó un Decreto Supremo para endurecer las sanciones a los choferes que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.

El Ministro de Gobierno dijo que en el caso de Patzi no se registraron víctimas, pero que esta situación no le quita ni la gravedad, ni la responsabilidad, además reveló que el ex candidato a Gobernador de La Paz ya tiene "antecedentes, de conducir en estado de ebriedad" y aseguró que el informe será remitido al Ministerio Público.

A su juicio, el Ministerio Público y la Corte Superior del Distrito de La Paz deben reforzar la decisión asumida por Tránsito de revocar la licencia de conducir.

Informó que según un reporte preliminar del Órgano Operativo de Tránsito, Patzi a las 03:30 del jueves protagonizó un hecho de tránsito en la avenida 6 de agosto de La Paz.

El reporte señala que estaba conduciendo de manera peligrosa y que inclusive subió a la acera, desoyendo las instrucciones de los policías para que se detenga.

Lo más grave, agregó la autoridad, Patzi se dio a la fuga por la avenida 6 de agosto y por el barrio de San Jorge.

Cumpliendo con el procedimiento de Tránsito, Pazti fue sometido a examen de alcoholemia encontrándose en su sangre 1, 5 grados de alcohol.

"Hay una serie de infracciones cometidas por Patzi", remarcó Llorenti.

El ex candidato a la Gobernación de La Paz y ex ministro de Educación, Félix Patzi, hizo conocer su renuncia a la postulación, en otra conferencia de prensa, en la que confirmó que fue detenido por una patrulla policial cuando conducía la madrugada del jueves en estado de ebriedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolivia Somos Todos (13 noticias)
Visitas:
4257
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.